Una habitación de escape llega a Rafaela

Se trata de una experiencia real de aventura y destreza mental diseñada por un equipo de la FIQ – UNL. Será el sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre en la sede UNL, la entrada es gratuita y se requiere inscripción previa.

Un juego, un desafío y una forma diferente de vincularse con las ciencias; de eso se tratan las habitaciones de escape. El grupo «Atrapados… ¡con salida!» de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llega a Rafaela con una de sus habitaciones, caracterizada por su contenido científico, especialmente matemático.

La actividad se realizará en la Sede Rafaela de la Universidad (San Martín 221) el sábado 30 de noviembre de 18 a 22 y el domingo 1° de diciembre de 16 a 20. Los cupos son limitados, los turnos deben solicitarse al correo [email protected].

La actividad es gratuita, no se requieren conocimientos previos y se orienta a adolescentes y adultos (pueden asistir niños acompañados de mayores). Esta actividad coorganizada por la FIQ y la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Una tarde diferente

“Una habitación de escape es un juego de experiencia real que combina aventura y destreza mental. Una vez que ingresan a la habitación, los participantes deberán actuar en forma conjunta para encontrar pistas y resolver acertijos, con el objetivo de descifrar un misterio y hallar la salida antes de que el tiempo pautado termine”, adelantaron los organizadores.

Según destacaron, además de ser tendencia mundial en materia de entretenimiento, las habitaciones de escape son muy valoradas por educadores, divulgadores y formadores de recursos humanos, ya que pone a prueba el ingenio, la observación, la comunicación y el trabajo en equipo.

Equipo interdisciplinario

El equipo de «Atrapados… ¡con salida!» forma parte del área de Cultura Científica de la FIQ. Está principalmente formado por docentes y alumnos de matemática, pero también participan diseñadores, artistas y técnicos especialistas en distintas áreas. Los miembros del grupo son: Marcelo Actis, Fabio Berra, Anibal Chicco Ruiz, Agustina D’Jorge, Francisco Galluccio, Liliana Forzani, Eleonor Harboure, Luciana Melchiori, Mara Pérez, Pablo Quijano, Brenda Rivera e Itatí Zocola.

Desde el año 2016 impulsan esta línea y han contado con apoyo del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI).

En la actualidad, tienen en funcionamiento dos salas: «La oficina de Elbio Laguitta» y «Las Hijas de Teano», que además es un homenaje a las mujeres matemáticas de la historia.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: