El Concejo repudió el golpe de Estado ocurrido en Bolivia

El cuerpo sancionó una declaración expresando su más enérgico repudio al golpe de Estado ocurrido en Bolivia exigiendo a las Fuerzas Armadas de ese país a deponer su actitud desestabilizadora del sistema de gobierno.

Este jueves el Concejo Municipal repudió el golpe de Estado ocurrido en Bolivia con una declaración votada por unanimidad “instando a las autoridades políticas en ejercicio a encontrar en paz y por las vías democráticas el camino de la recomposición institucional del país”.

El autor de la manifestación, Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), argumentó al respecto: “Asistimos a momentos de mucha tensión en Latinoamérica, la persistente situación en Venezuela, los estallidos sociales en Chile y como corolario de una preocupante situación, el golpe de estado en Bolivia. Se podrá pretender disfrazar la actitud de las fuerzas armadas bolivianas, pero lo cierto es que su accionar es lisa y llanamente un golpe de estado, que buscó subvertir el orden constitucional, desconociendo la cadena de mando instaurada por ese orden”.

“Desde este cuerpo no podemos más que expresar nuestro repudio, e instar a encontrar en la paz, y democráticamente, las vías para resolver este problema institucional. No es la fuerza la que debe imponer gobiernos, pero tampoco lo son logros de uno por fuera del sistema democrático”, concluyó el edil radical.

 

(Fuente: Concejo Municipal)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: