El censo argentino de la ronda 2020

La charla a cargo de la Dra. Gladys Massé – especializada en estadísticas sociales y de población del INDEC- se desarrollará el jueves 21 de noviembre a las 9:30 en la FHUC.

Este jueves 21 de noviembre a las 9:30 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la charla “El censo argentino de la ronda 2020. Principales oportunidades y desafíos”. La misma estará a cargo de la Dra. Gladys Massé, docente e investigadora universitaria, con amplia trayectoria en la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC.

La actividad es organizada desde el Programa CAI+D “Estudios territoriales de población y sociedad” y el Departamento de Geografía de la FHUC.

Gladys Massé es Profesora en Historia (UBA), Magíster en Demografía Social (UNLu) y Doctora en Demografía (UNC). Es especialista en producción de datos sociodemográficos. Entre 1994 y 2009 se desempeñó en INDEC, donde estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas Poblacionales entre 2005 y 2009. Realizó numerosos trabajos de consultoría para el Fondo de Población de Naciones Unidas, Organización Internacional para las Migraciones, Centro Latinoamericano de Demografía, entre otros. Es docente universitaria de grado y postgrado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Luján y Universidad Católica Argentina, y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales especializadas.

Relevancia

Los censos nacionales de población, hogares y viviendas (CNPHV), constituyen  la principal fuente oficial de información sociodemográfica del país. Se han realizado en Argentina una decena de Censos a partir del primero aplicado en el año 1869. El undécimo Censo se realizará el día miércoles 28 de octubre de 2020.

El diseño conceptual del CNPHV 2020 permitirá el análisis de la población en temáticas demográficas de aparición relativamente reciente y su organización logística incorporará innovaciones tecnológicas de vanguardia para el procesamiento de datos.

El censo es la posibilidad de reflejar una radiografía de Argentina: cuántas personas viven en el país, cómo viven, en qué condiciones,  cómo se distribuyen espacialmente, cómo se constituyen los hogares, cuántos migrantes extranjeros están radicados en el país, cuántas personas que nacieron en una provincia se trasladaron a otra.

Inscripciones

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Se entregarán certificados de asistencia.

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: