Imputaron a dos jóvenes por el homicidio de Maximiliano Olmos

La fiscal Rosana Marcolín les atribuyó la coautoría del delito calificado por alevosía y criminis causa. También les endilgó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado por criminis causa cometido una semana antes en perjuicio de otro hombre. La funcionaria del MPA estuvo acompañada en la audiencia por el Fiscal Regional, Carlos Arietti. El miércoles de la próxima semana será la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal solicitará la prisión preventiva de ambos imputados.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son CHM y otro de 23 cuyas iniciales son JIN fueron imputados hoy como coautores del homicidio de Maximiliano Olmos cometido en septiembre de este año en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín, quien estuvo acompañado por el Fiscal Regional Carlos Arietti, en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

Marcolín le atribuyó a los imputados la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser cometido con alevosía y criminis causa). Además, la funcionaria del MPA le atribuyó a los dos hombres la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (criminis causa) cometida también en septiembre en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de otro hombre.

“Es una causa muy compleja vinculada a la investigación de una banda que se dedicaba a la sustracción de motovehículos, en la cual hay más imputados. En marzo de este año iniciamos las diligencias para investigar el robo de motos, y cuando fue cometido el homicidio de Olmos, se pudo establecer un patrón de sustracción de los birodados con similares características a otro hecho anterior”, explicó la fiscal Marcolín.

La funcionaria del MPA también aclaró que “si bien faltaba establecer la participación de otros integrantes de la asociación ilícita y la investigación no estaba concluida, debimos exponerla a los fines de avanzar en el esclarecimiento del homicidio de Olmos”.

Homicidio de Olmos

“El ataque a Olmos fue cometido alrededor de las 20:30 del jueves 19 de septiembre en inmediaciones de la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi”, precisó Marcolín en la audiencia.

La funcionaria del MPA relató que “Olmos se trasladaba en su moto por la avenida Facundo Zuviría de norte a sur, giró a la izquierda y tomó calle Domingo Silva hacia el este. En un momento –y tal como muestran las cámaras de seguridad– aceleró su marcha a raíz de que advirtió que los imputados estaban persiguiéndolo en otra moto que era conducida por JIN y en la que CHM iba de acompañante”. Marcolín agregó que “CHM le disparó con una pistola calibre 9 milímetros con la intención de darle muerte a Olmos para luego sustraerle la motocicleta en la que se trasladaba”.

“Unos metros después de la intersección de Domingo Silva y el pasaje Pasteur, Olmos giró en “U” sobre calle Domingo Silva e ingresó al pasaje. En ese lugar, CHM le volvió a disparar en reiteradas oportunidades, y uno de esos disparos rozó el tobillo de la víctima”, detalló Marcolín. En tal sentido, continúo: “Al llegar a la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, la víctima tuvo la intención de tomar por Pasaje Larramendi hacia el este, pero debió frenar para evitar chocar frontalmente con auto que circulaba de este a oeste, y fue alcanzado por los imputados”.

Marcolín indicó que “CHM volvió a dispararle a Olmos, lo hirió y lo hizo caer de su motocicleta. Por su parte, CHM se bajó del motovehículo en el que era trasladado, y le disparó cuatro veces más mientras la víctima estaba caído en el suelo y absolutamente indefenso”. La fiscal añadió que “luego de efectuarlo los disparos, CHM se subió a la moto de Olmos y huyó del lugar junto al otro imputado, quien escapó en la moto que venía conduciendo”.

“Olmos quedó agonizando en el lugar y, finalmente, falleció en los primeros minutos del viernes 20 de septiembre en el hospital Cullen a raíz de una falla multiorgánica causada por las heridas provocadas por los disparos de arma de fuego que le propinaron los imputados a los fines de consumar el robo”, informó la fiscal.

Tentativa de homicidio

“A los dos imputados también le atribuimos la coautoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre mayor de edad”, afirmó Marcolín. “El delito fue cometido minutos antes de las 21:00 del viernes 13 de septiembre, es decir, la semana anterior al homicidio de Olmos”, recordó.

La fiscal del MPA especifió que “la víctima circulaba en su moto por calle San Jerónimo, y al llegar a la intersección con calle Risso fue interceptado por los dos imputados que también se conducían en una moto”. Marcolín narró que “los dos jóvenes investigados le exigieron a la víctima que les entregara la moto y le dispararon con un arma de fuego en reiteradas oportunidades con intención de darle muerte a los fines de sustraerle el motovehículo”.

“Uno de los disparos impactó en la pierna derecha de la víctima, quien se cayó de la moto. En ese momento fue que CHM se apoderó de la moto del hombre herido y huyó del lugar. Por su parte, JIN escapó en la otra moto en la que venían circulando”, agregó la fiscal.

Asociación ilícita

La fiscal del MPA también remarcó que JIN y CHM ya están en prisión preventiva a raíz de otra investigación en la que están imputados como coautores del delito de asociación ilícita (en carácter de organizadores) Además, CHM es investigado como autor de reiterados robo calificados (por ser de motovehículos dejados en la vía pública)

Marcolín agregó que “en relación a otros dos hombres que la integraban, uno de ellos –cuyas iniciales son AM– está en prisión preventiva. El otro –cuyas iniciales son BM– firmó un procedimiento abreviado y estamos aguardando la notificación de su homologación”.

(Fuente: Notife)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: