Folclore y rock en el Foro Cultural UNL

Continúan el Circuito Universitario de Música Independiente. Este jueves, a las 21, se presentan en vivo “Colibrí Dúo” y “Pablo Ruggeri y la línea de Tres” y el sábado 16 “Pecho Paloma” y “Versus”. Entrada libre y gratuita.

En octubre dio inicio el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la Universidad Nacional del Litoral que permite que músicos y músicas independientes de la región realicen conciertos en vivo, en sedes universitarias, en espacios seguros, con sonido profesional y entrada gratuita.

Las cinco primeras noches tuvieron como protagonistas a bandas como Micromole (Santa Fe) y La Rifa del viento (Paraná), el Dúo Cernotto-Macor  y Luciana Tourné; “4to Tiempo” (Rafaela) y “Membrillo” (Santa Fe); Ana Suñe (junto a los invitados Mariana Pretto, Pancho Torres y Martin Sosa( y Cristian “Tata” Milesi (Paraná) y recientemente con un repertorio original de oboe y guitarra y de música académica a cargo de los grupos Duo Amin -Carbone y Tria Carmina. Son en total 24 grupos que se presentan en doce fechas organizadas luego de la convocatoria abierta en la que se presentaron más de 100 propuestas. Un trabajo que fue realizado desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

Música folclórica y latinoamericana

Este jueves 14 será el turno de “Colibri Duo” y “Pablo Ruggeri y la línea de Tres” a partir de las 21 en el Foro Cultural (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita.

Colibrí Dúo integrado por Virginia Ferrero (voz) y Diego Martinez (guitarra y voz) se formó en el año 2019 y cuentan con un repertorio de musica folclórica latinoamericana con canciones de autoría propia y canciones de compositores de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México. Realizaron presentaciones en la “Casa Kerai” (Sauce Viejo, 6/3); “Festival del día de la mujer” (Gessler, 10/3); Centro Cultural y Social “El Birri” (Santa Fe, 23/3); “El Solar de las Artes” (Santa Fe, 3/5); “Pájaros Volando” (Rincón, 25/5); “Casa Bavra” (Coronda, 25/5); “Demos” (Santa Fe, 26/5) Compartiendo escenario junto al dúo “Bianchi-Gastaldi”; “Cliq bar” (San justo)

“Pablo Ruggeri y la línea de Tres” (Santiago del Estero – Mendoza – Córdoba) integrado Emiliano Díaz (acordeón y piano), Santiago Pozzo (bajo) y Lautaro Londero (percusión y accesorios) llegan a Santa Fe para presentar su segundo disco “Capítulo Dos”. Pablo Ruggeri es músico y compositor oriundo de Santiago del Estero y residente Cordobés desde hace más de 10 años,  “Capítulo  no”, es su disco debut con el que recorrió algunos escenarios de su provincia y país. Durante 2017 presentó el Ciclo “Cuando la tierra se hace canción” junto a varios artistas.

A puro rock y metal

Una nueva fecha donde el rock vuelve a ser protagonista con la presencia de las bandas “Pecho Paloma” y “Versus”. Será este sábado 16  a las 21 en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita.

Pecho Paloma es una banda santafesina conformada en el año 2014 con un estilo musical fuertemente influenciado por bandas como Carajo, Plan 4, entre otros conformada por Franco De Venezia (primera voz), Gabriel Vidal (segunda voz voz líder), Lautaro Gillabert (primera guitarra), Atahualpa Larrea (segunda guitarra), Navier Mangoldt (bajo) y Pablo Cirrincione (batería). Han compartido escenario con grandes bandas y artistas como Hermetica, Plan 4, O’Connor, Tren Loco, Asspera y muchas más bandas de la escena local.

Versus, es una banda local integrada por Julio Cantora (1°guitarra), Roberto Acosta (bajo), Leonardo Farioli (guitarra y voz), Angel Villaverde (batería y coros). Se han presentado en vivo en diferentes oportunidades en el pub Stanley, en el festival del Dia del Músico organizado por la Asociación Civil Suma (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada), más otras presentaciones en el interior de la ciudad.

Programación

Las fechas de noviembre continuarán el jueves 21 con “Chiconi Candioti” (Esperanza) y “Joaquin Armas” (Santa Fe); el jueves 28 con “Pablo Correa” (Santa Fe) y “Dexiland” (Santa Fe) y el sábado 30 “GPS Trío” (Santa Fe) y “Okarajazz” (Posadas).

Para cerrar el ciclo, el jueves 5 de diciembre se presentarán “Que Lo Tangueo” (Santa Fe) y “Claudina Leiva” (Santa Fe) y el jueves 12, “Proyecto Ity Rock” (Santa Fe) y “Los Cuentos de la Buena Pipa” (Rosario).

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: