“Derecho Viejo” se preestrena en el Paraninfo de la UNL

La serie televisiva se podrá ver oficialmente el 14 de noviembre en el recinto de bulevar Pellegrini 2750. Será una semana antes de la primera emisión en la TV Pública. El acceso será gratuito, con retiro previo de entradas.

En el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), el jueves 14 de noviembre de 2019, a las 20, se realizará la avant-première de Derecho Viejo, la serie de ficción filmada íntegramente en la Manzana Histórica que nuclea a estas casas de estudios y la ciudad de Santa Fe.

Este preestreno, que será en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750), prevé la proyección del primero de los cuatro capítulos de la serie. Además, se exhibirá un audiovisual con el detrás de escena y el making of, que narra cómo fue la realización del producto final.

Debido a que el cupo es limitado, quienes deseen asistir podrán retirar sus entradas sin costo, en el Edificio ETICA (Facundo Zuviría 3563) y en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). Cabe señalar que se entregarán un máximo de dos entradas por persona, hasta colmar la capacidad del Paraninfo.

En el preestreno estarán presentes el productor, Claudio Groppo (Focus Producciones) y la actriz Florencia Torrente, junto a los actores santafesinos que participaron en la filmación. El acto será presidido por Enrique Mammarella, rector de la UNL, acompañado por Javier Aga, decano de la FCJS.

Sobre la serie

La serie, inspirada en la novela “Derecho Viejo”, de Rogelio Alaniz, se emitirá por la pantalla de la Televisión Pública, a partir del jueves 21 de noviembre, a las 22. Serán cuatro capítulos, de 40 minutos cada uno, dirigidos por Pablo Giorgelli.

La historia transcurre en la década de 1960, con el relato de Marcelo Tracy (Luis Brandoni), un profesor con gran trayectoria en la Facultad cuya mirada recorre e interpreta la vida estudiantil universitaria de aquellos años.

Kraus (Victorio D’Alessandro) es el histórico presidente del Centro de Estudiantes de la UNL, él hará lo que sea necesario para mantener su poder y su lugar. Incluso mandar a golpear docentes y financiar su campaña con la venta de títulos y materias.

Mara Ocampo (Florencia Torrente) quiere cambiar las reglas del juego, introduciendo en la política estudiantil conceptos como “revolución” e “ideología”. Por aquellos años una mujer no puede ser presidenta de un Centro de Estudiantes. Pero ella viene a romper con todo con la intención de volverlo a armar mejor.

Se trata del ascenso político de una dirigente estudiantil, pero también es la historia del ocaso de lo establecido hasta entonces. La historia de un grupo de estudiantes y docentes que, guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: