Concierto de fin de ciclo de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil

Será este viernes a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presentará este viernes en la ciudad capital, el concierto de fin de ciclo lectivo de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela de Música N° 9901. La actividad se llevará a cabo desde las 20:30 en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la Banda Sinfónica de Niños interpretará obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; mientras que la Banda Sinfónica Juvenil tendrá en su repertorio a James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzola, entre otros. La dirección de la velada estará a cargo de de Víctor Malvicino y Omar Lacuadra.

Escuela de Música Nº 9901

Fue creada en el año 1960 por el maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Actualmente, cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (Fapic).

Cuenta con diversas agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural, de modo que la tarea de los alumnos y los docentes adquiere trascendencia y es vehículo de comunicación de y para la sociedad.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: