¿Qué pasa con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones?

El Concejo sancionó esta semana un pedido de informes para conocer a cuánto asciende la deuda que mantiene el Municipio santafesino.

A partir de una comunicación promovida por los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón (FPCyS), el Concejo aprobó un pedido de informes para conocer la deuda que mantiene el Municipio santafesino con su Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Los concejales piden conocer los montos retenidos mensualmente a los empleados municipales en 2018 y durante el año en curso en concepto de “Jubilación” y un detalle mensual de las deudas en concepto de Contribuciones Patronales y Aportes Personales con la Caja –años 2018 y 2019-.

Entre los argumentos de la solicitud Mondino invocó una nota enviada al Ejecutivo por uno vocales del Concejo en la Caja Municipal en el mes de octubre. “Tomamos en cuenta lo que indica la nota del Dr. Claudio Ainbinder que hace referencia a una deuda al mes de septiembre del corriente de $31.700.000, que incrementa el pasivo del Departamento Ejecutivo Municipal con serios problemas crediticios de una gestión que está a escasos días de terminar su mandato dejando a la gestión entrante pasivos millonarios”, explicó la concejala.

Preocupación

“El capítulo III de la Ordenanza N° 6166, establece los mecanismos de conformación del fondo de la Caja de Jubilaciones y nos preocupa que se esté desfinanciando la misma con la acumulación de una deuda millonaria que perjudica los derechos de los trabajadores a tener asegurado fondos para el momento de su retiro laboral”, concluyó Mondino.

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: