Palo Oliver: “Perotti no se arriesga porque vienen ajustes”

Así piensa el diputado provincial del radicalismo en el Frente Progresista. Pero también se refirió a la interna de su partido y cargó duro contra Santiago Mascheroni y Julián Galdeano. “Que se vayan a buscar laburo a otro lado”, dijo.

La próxima conformación de la cámara de Diputados de la provincia tiene un pronóstico de fuertes debates en varios temas.

Aunque no hayan asumido los próximos mandatarios del ejecutivo y tampoco los nuevos legisladores, ya hay escenario de disputa.

La puja empezó en la transición de gobierno.

“Es una lástima que no tengamos capacidad de crear condiciones de una transición en otros términos, ordenada, amigable”, sostuvo el diputado Fabián Palo Oliver (UCR – FPCyS).

El santotomesino recordó que desde su banca presentó un proyecto de ley para enmarcar legalmente el pase de gobierno entre diferentes signos, eso no se aprobó.

“Más allá de que la democracia que tenemos es joven, no es tan piba y estas herramientas ayudarían”, sostuvo.

“El primer error es que el peronismo eligió una comisión de transición en la cual incluye dirigentes que van a ser parte del ejecutivo de Perotti y legisladores, por el contrario el FPCyS sólo eligió funcionarios y quizá faltaron legisladores”, enfatizó.

También opinó que “hubo contradicciones: el gobernador se comprometió a no enviar el presupuesto a la Legislatura, sin embargo, el senado por unanimidad y la cámara de Diputados por mayoría le dijeron que envíe el proyecto”.

Pero lejos de quedarse en la corrección política, Palo Oliver estimó: “no sé si es correcto decirlo, pero el presupuesto que envió el gobernador es un dibujo porque sin un presupuesto nacional no hay referencia”.

De la misma forma analizó que “hubo sobreactuación del PJ, la provincia de Santa Fe es una previsible económica y financieramente, con bases sólidas. Es cierto que hay un déficit, producto de la acumulación de este año, pero somos una provincia que está muy calificada para tomar créditos”.

En cuanto a las actuaciones del futuro gobernador, aseguró: “Perotti está viendo que se vienen momentos de ajustes y de gastos, le preocupa que eso pueda tener algún costo”.

En ese marco, observó que “por más que todos queremos defender los derechos conquistados, no se puede sostener el pago de la cláusula gatillo, si se declara la emergencia nacional vamos a tener que hacer un esfuerzo, en este sentido, Omar Perotti va a tener que entender que él eligió candidatearse, en el contexto que lo hizo y que lamentablemente vendrán discusiones que serán poco simpáticas, habrá que ver cuál es la manera más justa de que los laburantes no paguen el ajuste”.

Sobre la deuda que mantiene la Nación con la provincia y la incidencia directa que tiene esto en las arcas de la provincia, Palo Oliver sentenció: “si Santa Fe no hace un convenio con la Nación en los primeros meses con el gobierno de Alberto Fernández va a ser muy difícil que se pueda cobrar”.

Ahora sí, ahora no.

El diputado Palo Oliver también opinó sobre la Reforma constitucional.

“Con esta formación en la Cámara de Diputados no la votaría, en cambio si Perotti manda el proyecto el 2 de enero y se pide una sesión extraordinaria la voto”, sintetizó el legislador.

“Entendemos que se debe habilitar la reforma”, sostuvo en el mismo sentido.

Recordó que “el peronismo y Cambiemos votaron en contra de la reforma cuando se propuso en una oportunidad anterior”.

“Creo que el PJ ve la oportunidad en la flaqueza de algunos sectores del Frente Progresista que perdieron territorialidad, repudio absolutamente a los Mascheroni, Galdeano, a los correligionarios que ven una oportunidad y que están acordando de partido a partido, porque es parte de la política, pero el peronismo debería estar discutiendo con los que tenemos algún grado de representatividad, ellos la perdieron y no por casualidad. Lo que se está discutiendo no tiene nada que ver con la institucionalidad, sino en cómo se salva cada uno de ellos, en conchavarse en algunos lugares y no voy a ser cómplice de eso, que vayan a buscar laburo a otro lado”, dijo con la misma dureza que tranquilidad.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: