El 74,3% del comercio local vendió menos en el interanual de octubre

Se cuentan ya 22 meses consecutivos de caída, según el habitual relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe. Son mayoritariamente regulares las expectativas sobre las ventas de fin de año.

Ya suman 22 meses consecutivos de caída de ventas para el comercio de nuestra ciudad. Así lo detalla el informe el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe, en virtud del comportamiento relevado en octubre pasado. En la comparación interanual, un 20% de los consultados vendió igual, un 5,7% incrementó sus niveles y un 74,3% declaró haber vendido menos.

En este contexto, el estudio destaca que la celebración del Día de la Madre “no alcanzó para revertir la situación por demás preocupante del comercio local, por cuanto persisten las caídas interanuales, en este caso llegando a 22 meses consecutivos”. Asimismo, se resalta que es significativamente alto el nivel de incertidumbre entre los consumidores, a lo que se suman inconvenientes por el abastecimiento de mercadería debido “a la poca claridad en las listas de precios aportadas por los proveedores, fundamentalmente de productos importados”.

Consultados sobre las expectativas ante la proximidad de las tradicionales festividades de fin de año (que suelen alentar las ventas), el 52,7% indicó que son regulares, un 33,3% considera que serán buenas y un 5,6% manifiesta malos pronósticos.

Desde el DIES, también se observan problemas con la provisión de mercadería y con las listas de precios, particularmente de artículos importados. Ante la pregunta de si el comerciante tuvo dificultades con el abastecimiento de productos durante el mes pasado, el 18,8% expresó que sí, mientras que el 81,2% dijo que no.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: