Se inaugura de la muestra “Huellas de África en Santa Fe”

Será este martes en el Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López, con curaduría de Magdalena Candioti. Entrada libre y gratuita.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la inauguración de la muestra “Huellas de África en Santa Fe”. Será este martes a las 19, en la sede del museo (San Martín 1490) con entrada libre y gratuita.

La muestra está organizada en torno a un conjunto de preguntas que ordenan la presentación de diversos aspectos relativos a la presencia y a la huella de africanos en Santa Fe, desde el siglo XVII al presente.

“Huellas de África en Santa Fe” da cuenta de la vida de personas que fueron secuestradas y rebautizadas, cosificadas y esclavizadas, que trabajaron y buscaron sobrevivir, que formaron familias y, en algunos casos, lograron la libertad y cierta movilidad social en la ciudad de Santa Fe.

Se exponen retazos de la vida de personas que no pudieron dejar grandes testimonios escritos o materiales de su presencia. Trayendo estos testimonios, interroga sobre la identidad, las formas de construcción de diferencias y estereotipos sobre las personas, los procesos de invisibilización de la presencia africana y las causas de ese largo olvido.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: