Comenzó la transición

Tal como se anunció anoche, Mauricio Macri recibió a Alberto Fernández en la Casa Rosada. El presidente electo propuso una lista de colaboradores para iniciar las negociaciones.

Conocidos los resultados que dieron como ganador Alberto Fernández, anoche Mauricio Macri anunció que recibiría hoy al presidente electo en la Casa Rosada. Así se cumplió, esta mañana en un encuentro a solas.

El referente del Frente de Todos llegó acompañado por Juan Pablo Biondi, su jefe de prensa, y propuso una lista de colaboradores para trabajar durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre. Por el lado del gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, será uno de los nombres clave.

Posteriormente, Macri tenía previsto llevar adelante una reunión de gabinete para dar detalles del desayuno que mantuvo con Fernández, quien obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

La reunión de hoy tenía como principal propósito llevar certidumbre a los mercados y evitar un descalabro económico, tal como ocurriera tras las PASO del 11 de agosto, e iniciar conversaciones con el FMI para redefinir los plazos de la deuda.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: