Poesía Litoral: Se presenta el libro “Expedición al Chaco”

Se trata de una reedición de la obra de Guillermo Perkins, publicada en 1867. La cita es este viernes a las 19 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura presentará “Expedición al Chaco”, de Guillermo Perkins, un nuevo libro de la colección “Cuadernos de las orillas”, coeditado por Espacio Santafesino y Eduner.

Se trata de un informe de 1867 que el expedicionario, aventurero y periodista canadiense Guillermo Perkins envía al entonces gobernador de Santa Fe, Nicasio Oroño, quien le había encomendado practicar la mensura y el reconocimiento de los terrenos fiscales de la provincia ubicados en la costa del Paraná.

La presentación será este viernes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de la arquitecta y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Silvia Dócola, el arquitecto y docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Luis Muller, el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Gustavo Martínez, y el poeta y docente de la UNR Martín Prieto.

Esta presentación se dará en el marco de la tercera edición de “Poesía Litoral”, que se desarrolla este jueves y viernes desde las 18 horas en la Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Poesía Litoral

Es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Es un encuentro para pensar y reflexionar desde la zona litoral.

Durante las dos jornadas poetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público. Ambas jornadas tendrán un cierre musical protagonizadas por talentosos artistas que toman al Litoral como fuente de inspiración.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: