Carlos Molina: “Chile es vendido afuera como utopía por su sistema económico, pero es una mentira”

Carlos Molina, estudiante chileno de Ingeniería Ambiental que está en Santa Fe con intercambio se refirió a la grave situación del pueblo chileno, quién está: “La angustia del pueblo y la desigualdad que se siente fue lo que explotó”, dijo.

La realidad del estallido social chileno, esparcido por las calles de varias ciudades trasandinas se conoció por los medios de comunicación masivos (TV, radio, diarios, webs, redes sociales).

También se conocieron los contrapuntos informativos sobre lo “verdadero” y lo “falso” de lo que se muestra.

En Santa Fe, hace algunos meses se encuentra Carlos Molina,e de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el joven dijo que “el origen del problema no es el alza del metro, sino que hubo otros motivos, hubo muchas protestas de estudiantes de 14 o 15 años que fueron baleados con perdigones por los carabineros, entonces la gente empezó a salir a la calle por la represión”.

Molina ubicó en el tiempo el germen del estallido social actual en 2006, en la denominada “Revolución Pingüina”, que fue el movimiento estudiantil que reclamaba cambios estructurales en el sistema de educación chileno.

“La angustia del pueblo y la desigualdad que se siente fue lo que explotó, lo que está pasando es fruto de un cúmulo de malas decisiones”, sostuvo Carlos.

Sobre la primera reflexión del presidente chileno, acerca de que la situación se trataba de “una guerra, Carlos reflexionó: “Cómo vas a estar en guerra con tu propio pueblo, qué clase de guerra se vive con fusiles de un lado y cacerolas del otro, es una tontera, en Chile se están violando los derechos humanos”.

Respecto del modo de enterarse de los hechos que se desarrollan en los cinco días que el país vecino viene protestando, Molins indicó que “las redes sociales son el medio para saber lo que no muestra la prensa”.

También criticó las medidas de Piñera porque no cambian nada. “Van cinco días de protestas, hay 15 muertos y más de 2000 heridos, es absurdo para el siglo 21, Latinoamérica debe estar unida, nos tienen que ayudar a difundir lo que está pasando”, reflexionó.

“Lo que dijo la primera dama es lo que piensa la clase poderosa en Chile, ojalá esto no se detenga hasta que haya un cambio estructural”, pidió el estudiante chileno en Santa Fe.

Por último, indicó que “Chile hacia afuera es vendido como una utopía porque el sistema económico es bueno, pero adentro es una mentira, creo que el pueblo se calmaría un poco si Piñera renuncia”.

 

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: