Capacitan a mutualistas en mediación comunitaria

Es por medio de un convenio entre la Defensoría del Pueblo, la Casa Pax Cultura y la Federación de Mutuales. “Puede ser una herramienta fundamental en el sector”, opinan.

En ocasión de desarrollarse la Primera Feria Nacional del Mutualismo “Unidos para Avanzar”, se firmó un acuerdo entre la Federación de Mutales Brigadier López, la Defensoría del Pueblo y a Casa Pax Cultura.

El objetivo es capacitar y transformar en mediadores comunitarios al personal de mutuales.

Blanca Suárez de la Asociación Mutual Enfermeros Donet, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “la comisión de mujeres de la federación viene trabajando con la Defensoría del Pueblo y se fueron desarrollando diferentes talleres y actividades, buscando herramientas que empoderen a las mujeres del sector que de a poco vamos irrumpiendo y ocupando espacios, no es una tarea fácil, pero la Defensoría nos viene acompañando”.

La dirigente sostuvo que “la mediación puede ser una buena herramienta para el mutualismo”.

También indicó que “las mutuales todos los días tratan de resolver conflictos de los ciudadanos, hay lugares en los cuales ocupan el lugar de la entidad más importante, por eso pensamos que esta es una herramienta válida”.

Por su parte, Estela Tutanovsky, representa a la Casa de la Pax Cultura. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es trabajar para sentar las bases de una cultura de paz. Se hace a través de tres medios fundamentales: la difusión de la bandera de la paz, difusión del 21 de septiembre como día internacional de la paz, y la tercera línea de acción es la difusión de medios pacíficos dados por la ciencia para la prevención y solución de conflictos.

“En nuestra alianza con el estado pudimos llegar a muchas más personas y decir basta porque no teníamos capacidad de mayor atención”, sostuvo Tutanovsky.

El curso que se brinda consta de 40 horas (diez clases de cuatro horas cada una).

En este caso, las invitaciones llegaron por medio de la Feria de Organizaciones Sociales y el origen de los asistentes era muy variado.

El objetivo del curso es el abordaje constructivo de conflictos, entendernos mejor, la premisa es hablar hasta entendernos.

A todas la personas que manifiestan que quieren hacer el curso se les hace una entrevista para conocerlos mejor y establecer un vínculo.

 

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: