Arrancó una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Se realiza hoy y mañana en la Estación Belgrano. Además de la presentación de más de 200 trabajos de investigación científica, se propone una agenda que incluye arte y experiencias para compartir entre pares.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) volvió a la Estación Belgrano hoy y continuará mañana. Estudiantes de grado y posgrado presentarán sus experiencias de investigación científica ante compañeros, familiares, amigos y evaluadores.

Las experiencias de investigación, en el marco de una carrera de grado o posgrado, suelen dejar una marca. Quienes eligen hacerlas suman experiencias diferentes a las que ocurren en el ámbito de formación; vivencias que se transforman en un texto que reporta la investigación y, finalmente, en una presentación oral que sintetiza un esfuerzo de meses o años. Eso es lo que el EJI invita a poner en común en su 23° edición.

“La UNL celebrará el próximo 17 de octubre su centenario. En el marco de la Agenda Centenario, se realiza el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), edición 2019. En este sentido, invitamos a la comunidad universitaria a participar del evento, y acompañar a los jóvenes investigadores en sus exposiciones; se refuerza, además, el compromiso de la UNL con sus estudiantes de grado y posgrado en un año pleno de celebraciones y con un fuerte contenido simbólico”, comentó Ana María Canal, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

El EJI es organizado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y las facultades de la casa de estudios.

Para agendar

En el cierre del Encuentro, el jueves, a las 19, se presentará el Ensamble de tango del Instituto Superior de Música (ISM) y a las 19.30 se realizará el acto de entrega de menciones.

Al igual que en 2018, la agenda del EJI busca generar espacios de encuentro e instancias para que los participantes provenientes de diferentes unidades académicas y abocados a áreas de conocimiento muy diversas puedan compartir. En ese sentido este año se ofrece “La plaza” como espacio de recreación en una de las salas y una serie de muestras. Por un lado se expondrá “La huella de León”, de León Ferrari; se trata de una muestra patrimonial del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. Por otra parte, se ofrecerá una muestra interactiva de las reservas ecológicas de la UNL.

Participar

En esta edición se presentarán más de 200 trabajos correspondientes a estudiantes de carreras de grado de la UNL y 20 de posgrado. Las exposiciones se realizarán en rondas de las que participará un centenar de evaluadores y se ordenarán en ocho áreas temáticas: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingenierías.

En esta edición se consolida el rediseño propuesto en 2018. Así, los autores de los trabajos realizarán presentaciones orales acompañados de los materiales o soportes que deseen y que faciliten su tarea de contar.

La participación en calidad de asistente, es decir, para presenciar las rondas de exposición y el total de la programación, está abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. La totalidad del evento se desarrollará en el primer piso de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150, Santa Fe).

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: