AFIP denunció a Spahn por evasión de impuestos a las ganancias

Se trata de una denuncia que comenzó en la propia AFIP por una investigación del organismo. La lupa fue puesta en los períodos 2018 y 2019. El monto de la supuesta evasión asciende a $2.000.000.

Mañana, a las 10 una vez más, el presidente de Unión, Luis Spahn deberá declarar en calidad de imputado, indagado por el juez federal Reinaldo Rodríguez por el delito de evasión del impuesto a las ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado al Club Atlético Unión y a su presidente por este ilícito. Fue en el marco de una investigación que había hecho el organismo sobre dos períodos fiscales: 2018 y 2019.

La pesquisa probó que Spahn había omitido pagar el impuesto a las ganancias o pagarlo de manera diferida, lo cual está taxativamente prohibido.

Afip entiende que el presidente de Unión se valió del dinero que no pagó en calidad de impuesto para financiar a Unión en otros asuntos como por ejemplo la compra de jugadores en el mercado de pases en 2018.

EL organismo detecto que en el período 2018 Unión tenía $160 millones de pesos en caja y entonces se pregunta porqué dejó de tributar $2 millones.

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: