Para prevenir las muertes súbitas

Un proyecto de ley que busca prevenir la muerte súbita obtuvo media sanción en la Legislatura santafesina. De aprobarse en el Senado, la provincia adherirá a la Ley Nacional N° 27.159 que tiene como objetivo regular un sistema de prevención integral de la muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, para reducir las muertes de origen cardiovascular.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia, quien debe ser el que determine la cantidad de Desfribiladores Externos Automáticos (DEA) que se deban colocar en espacios públicos. En conjunto con la cartera de Economía, determinarán los incentivos fiscales a quienes instalen DEA.

El diputado que presentó el proyecto fue Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista: “Ante ciertas situaciones, hay cuadros que pueden evitarse utilizando un desfribrilador. La formación de las personas en técnicas de reanimación cardiovascular, conocido como RCP y la presencia de un DEA son aspectos claves, que también conllevan un cambio cultural”.

 

(Fuente: Periódico Pausa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: