Pepe Cibrián: “Creo que aporté algo al cambio de los jóvenes que hoy viven sin prejuicio”

Así se expresó el actor y dramaturgo que presentará su obra “La dama de las rosas”. Será en el Centro Cultural Provincial. Dijo que el de Macri es el peor gobierno que vio, que CFK está cansada y que cuando habló en el Congreso pensó en su padre para defender sus ideas.

Pepe Cibrian Campoy llegó a Santa Fe a presentar su obra de teatro musical “La dama de las rosas”. Será este sábado 28 a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, en Junín 2457.

El icónico actor y dramaturgo llegó al programa televisivo Apto para Todo Público y no sólo habló de su obra, sino que analizó la realidad del país.

“Soy muy feliz en mi país, odio la palabra interior, somos todos provincias, por eso cuando veo que pasan los Martín Fierro al interior, a las 6 de la mañana en canal 423, yo les diría que lo tiren, no lo acepten, deben hacer un premio de ustedes, el que sea, en el país hay gente muy talentosa”, reflexionó en primera instancia.

“La palabra interior me indigna, la inventó la capital, yo puedo asegurar que dios no atiende en Buenos Aires, sino que desatiende, entonces le pregunto a la gente joven que fantasea con irse allá ¿para qué?”, se preguntó.

“Lo que pasa es que somos un país que siempre miramos afuera, las provincias miran a la capital, la capital mira a Londres, pero Londres se mira a sí mismo, no mira a Júpiter, tiene identidad”, sostuvo Cibrián.

Pero ademásn habló de lo que a su entender es una carencia en nuestra idiosincrasia: “los argentinos debemos tener una sensación de solidaridad, por ejemplo no hay a los supermercados por un mes, y van a ver cómo bajan los precios, nos falta eso, pero es histórico”, dijo.

La obra con la que está recorriendo el país es un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso. “La dama de las rosas es un cuento de amor. Nos ubicamos en los años 20. De una Europa devastada por el final de la guerra. En París, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de champagne. El festejo es necesario. “Habla de la identidad porque son dos mujeres muy aristocráticas que se enamoran, creo que hoy la gente elige su identidad, mucho más que antes”, aseguró.

Sobre la célebre frase que pronunció en el Congreso de la Nación, en ocasión del tratamiento del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, la cual decía “habla, marica”, Cibrian reflexionó: “Creo haber aportado algo al cambio de los jóvenes que son el futuro del país, a los jóvenes no les importa nada más que ser solidarios y si su amiguito es gay no le importa nada cuando antes los lapidaban. Los chicos de la calle hoy están abortados en vida, porque mucho militan contra el aborto, pero se están creando generaciones irrecuperables”.

También dijo que “esa intervención lo cambió muchísimo porque cuando tuve esa posibilidad mágica y maravillosa de defender mis ideas me acordé de mi padre y me cambió porque pensé es genial ser un ciudadano sin miedo a nada, y eso es un privilegio, más allá de llenar un teatro”.

Consultado acerca de si le gusta trabajar sobre el concepto de la deconstrucción, dijo que “sí, para construir hay que deconstruir, noto y entiendo que los jóvenes no tienen los mismo prejuicios”.

Sobre los dirigentes políticos argentinos fue tajante: “roban mucho, si vos tenés hijos vos sos estadista, porque los educás para dentro de 70 años, pero acá no hay cloacas, no sé a quién coño voy a votar y quiero hacerlo, porque pasé 40 años sin votar por las dictaduras y tengo 71 años”.

Sobre la actual gestión presidencial y el escenario electoral indicó que “Mauricio Macri encabezó el peor gobierno que he visto, salvo la dictadura que nada tiene que ver con esto, este gobierno es el más insensible, inepto, voté a Cristina, a Menem, con convicción, voto en lo que creo. Quiero tener ilusión, no quiero ser el detractor del futuro, estoy estudiando a Alberto Fernández, me interesa, no sé si lo votaré o no, hay cosas que no ayudan y generan odio, me parece que Fernández es un poquito más centrado, creo que Cristina está muy cansada y debe tener muchos problemas con su hija, me parece una mujer brillante, no la votaría, pensé que iba a ser estadista”.

En cuanto a los argentinos, criticó y dijo: “me jode entender que somos corruptos, está en nuestro ADN, pero no nos han enseñado que eso está mal porque nuestro puerto desde la colonia era de contrabando, no entiendo porqué los inmigrantes que llegaron hicieron un país maravilloso y nosotros lo estamos cagando tanto, pero la gente lo que tiene es hambre, entonces qué va a pensar en la corrupción”.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: