El Birri abre su Sala Popular de Teatro con el “Titereré”

A dos meses del incendio, el Centro Cultural y Social será sede del festival de títeres que comienza este miércoles y se extiende hasta el domingo en diferentes espacios de la ciudad y la región.

Se cumplen dos meses del incendio que sufrió El Birri. Pese a las dificultades para su restauración, el Centro Social y Cultural emplazado en General López 3698 será sede del Festival de Títeres “Titereré”, que se realizará entre el miércoles 2 y el domingo 6 de octubre. La gran apertura será mañana a las 20.30 con la presentación de la obra “R” del Grupo Los Lescano.

“Aunque hasta el momento el único organismo que ha comprometido fondos significativos es el Instituto Nacional del Teatro, la organización puso a punto la sala a partir de fondos autogestionados, trabajo propio y aportes de la sociedad santafesina que acercó sus colaboraciones”, destacan.

En esta oportunidad, se llevará a cabo el Cuarto Festival de Títeres de Santa Fe “Titereré”, el cual reúne a grandes referentes del oficio y jóvenes titiriteros de Argentina y la región alrededor de una variedad de propuestas. Además de El Birri, serán sedes El Solar de Mayo (25 de Mayo 3428), la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martin 2020), escuelas, centros sociales y de salud de la ciudad de Santa Fe. Además,  se contará con funciones especiales en Santa Rosa de Calchines, en Tacurú Hormiguero Cultural de San Carlos y la Sala Tiro Federal, de Humboldt.

El festival, organizado por los grupos locales Los Lescano, Los Chaplán, Hasta Las Manos y Las Mandadas, también contará con la presencia de los grupos Coriolis (Montevideo, Uruguay); Teatro de Tersites (San Martín, Buenos Aires); Pim, Pam, Pom (Neuquén); KIKA producciones (Río Cuarto, Córdoba) y Saltimbaquis (Buenos Aires). Como todos los años, también participará el grupo local La Gorda Azul y el Teatro de Títeres Municipal.

Programación

La función que dará el puntapié inicial del Festival se realizará en el Centro Cultural y Social El Birri, en el marco del reingreso a la Sala Popular de Teatro luego del incendio ocurrido el 31 de julio. Las funciones para toda la familia se llevarán a cabo entre el jueves 3 y el domingo 6 a las 17.30 en El Solar de Mayo y el domingo 6 a las 16.30 en la Sala Marechal. Las obras de títeres para adultos tendrán lugar todas las noches a las 21.30, en El Birri.

Función apertura: miércoles 2 – 20.30. “R” / Los Lescano (Santa Fe)

Espectáculos para toda la familia. En el Solar de las Artes, a las 17.30

Jueves 3 – “Revuelo en el Monte” / Teatro de Títeres Municipal (Santa Fe)

Viernes 4 – “Al Diablo con el pan lo hicimos trabajar”/ Saltimbanquis (Bs As)

Sábado 5 – “Hilario” / Kika Producciones (Córdoba)

Domingo 6 – “Tiburón XXL” / La Gorda Azul (Santa Fe)

Sala Marechal, a las 16:30

Domingo 6 – “Tropos” / Coriolis (Montevideo, Uruguay)

Espectáculos para adultos

El Birri, a las 21.30

Jueves 3 – “El Circo de los Mendicantes” / Teatro de Tersites (Bs As)

Viernes 4 – “Variette”/ Todos los grupos

Sábado 5 – “Pasos Largos” / Coriolis (Montevideo, Uruguay)

Domingo 6 – “Otro Toro” / Kika Producciones (Córdoba)

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: