La Sinfónica presenta un espectáculo de música y teatro

Se trata de la obra “Concierto en familia… Elogio al amor”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez. La cita es este jueves, a las 21, en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este jueves con un espectáculo en formato de música y teatro titulado “Concierto en familia… Elogio al amor”.

La gala será a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita. El programa transitará obras de L. Van Beethoven, B. Smetana, G. Rossini, J. Brahms, E. Grieg, W. A. Mozart, P. Tchaikovsky, F. Chopin y F. Mendelssohn.

La dirección orquestal estará a cargo del maestro Juan Rodríguez y contará con la participación de la pianista Lilia Salsano y la presencia escénica de Claudia Correa y Pablo Tibalt.

Juan Rodríguez

Es licenciado en Dirección Orquestal por la prestigiosa “Royal Schools of Music” de Londres. Fue becario del “Conductor’s Institute of South Carolina 1999”, en la School of Music University of South Carolina, Columbia USA, teniendo como maestros a Donald Portnoy, Philip Greenberg, Gerhard Samuel, Paul Vermel y Victoria Bond.

Por iniciativa del Maestro Roberto Benítez, director y fundador de la Orquesta Sinfónica de Niños de la provincia de Santa Fe, da inicio a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, siendo su director titular hasta 1989.

Fue director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, de la Banda Sinfónica de Policía de la provincia de Santa Fe y de la Banda Sinfónica y Coro Municipal Ciudad de Santa Fe.

Ha actuado como director huésped con las Orquestas Sinfónicas Provinciales de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes; la Sinfónica Municipal de Mar del Plata; la Orquesta Filarmónica de Mendoza; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo y la de la Universidad Nacional de San Juan; la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; la Banda Sinfónica Provincial de Córdoba y la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. También en la Orquesta Sinfónica de Chile; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Chile; la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en México; y la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta en Huelva, España.

Desde 2017 es el profesor titular a cargo de la Cátedra de “Dirección Orquestal” en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Lilia Salsano

Pianista argentina formada con los maestros Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi, premiada en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional. Es profesora Nacional Superior de Piano, egresada de la Universidad Nacional del Litoral.

Se presenta frecuentemente en festivales y conciertos en Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Paraguay y Uruguay, destacándose su recital durante el “Festival Martha Argerich” en Buenos Aires. Seleccionada por el Instituto Nacional de Música (INAMU) recibió el Subsidio Nacional para ser la primer pianista argentina en grabar la Obra Completa para Piano del compositor Carlos Guastavino en la Sala Sinfónica “La ballena azul” del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Entre sus grabaciones se encuentra la Obra Integral para Piano de Virtú Maragno (UNL/022) y disponibles en Spotify: “Tangada for the left hand” y “Three tangos” de Flores-Villanueva (Perú-USA); y su participación en “M. Clementi, complete piano works” Editorial Musical de Rosario (EMR106). Posee una extensa actividad como solista junto a organismos orquestales de Argentina como del exterior.

Una actriz y un dramaturgo

Claudia Correa y Pablo Tibalt, ambos con una amplia trayectoria artística, vienen desarrollando proyectos escénicos en conjunto desde el año 2010. Espectáculos teatrales como “Qué hiciste del amor?” y “La Prenda”, los han encontrado como actriz-bailarina y director-dramaturgo, respectivamente.

En la actualidad trabajan en dos proyectos de teatro físico: “Modositas”, del grupo “Recua” y “Móvil”, del grupo “IV Mujeres Escénicas”.

En 2018 realizaron los primeros Conciertos Didácticos junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del maestro invitado Ezequiel Silberstein, cuya elección musical dio vuelo y espacio a la historia creada e interpretada en la escena.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Administración: Junín 2522, 2º piso. Teléfono: 0342 4572531. Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Twitter: @SinfonicaSF. YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: