Caso Valdés: el allanamiento “trucho” a González

Rosana González había recibido un llamado de un superior del comisario herido con una amenaza e indicación para que no declare, apenas sucedió el hecho investigado. Además, ingresaron a su domicilio en un allanamiento “trucho”, es decir, sin orden del juez y de forma absolutamente irregular. El jefe y el subjefe estarán en prisión preventiva 90 días.

Cada vez es más complicada la situación judicial de Mariano Exequiel Valdéz, ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe.

En las últimas horas se le dictó la prisión preventiva por 90 días y esa misma medida alcanza a su subjefe.

Vale recordar que el pasado 9 de septiembre se conoció la noticia acerca de los dos balazos que supuestamente había recibido el mandamás de la Policía Federal en Santa Fe. En primera instancia se había denunciado una situación que tenía un contexto mafioso. Incluso la propia ministra de Seguridad fue la que salió con los tapones de punta a decir que se trataba de un ataque de este tipo.

Sin embargo, con el paso de los días comenzaron a aparecer las inconsistencias en las declaraciones. Todo derivó en que Valdés mintió y no contó la verdad de lo sucedido. Nuevamente, Bullrich salió a decir que “este mentiroso (por Valdés) iba a ser desplazado de su puesto y de la fuerza”.

En los últimos días, y en el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar qué es lo que pasó realmente, se llevó adelante un allanamiento a la sede de la fuerza en la ciudad de Santa Fe. En el procedimiento se encontró un bolso en una camioneta Mitsubishi L200 estacionada frente a la sede.

Ese bolso podría ser el mismo que estuvo en la escena del misterioso encuentro que mantuvo Valdés con su subjefe Alberto Bellagio.

Según algunas versiones de la investigación, en un lugar que no está precisado, Valdés se encontró con el subjefe con el fin de darle órdenes y le contó que había atravesado por una situación complicada en la cual resultó herido.

Igualmente, vale mencionar que el disparo que recibió Valdés fue de su propia autoría accidentalmente, lo cual lo ubica en una situación de “principiante”.

Cambió la situación de la acompañante.

Respecto de la suboficial Rosana González, se confirman las versiones del apriete que recibió apenas sucedió el hecho que se investiga.

En ese momento fue llamada por teléfono para que no declare. En una segunda instancia abona y suscribe la teoría de Valdés acerca de un ataque de sicarios. González declara esto apretada por un tercer hombre de alta jerarquía, incluso superior a Valdés.

Finalmente, se quebró frente a los investigadores, pidió el ingreso al programa de protección de testigos y declaro lo sucedido.

A partir de allí, se conoció la verdad. Además, González sufrió un “allanamiento trucho” en su domicilio. Es decir, sin ninguna orden judicial, policías integrantes de la fuerza, entraron de forma irregular a un domicilio.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: