Provincia cedió un terreno a la Asociación de Sordos de Santa Fe

El predio, ubicado en barrio La Florida, será utilizado para la construcción de la sede de Asorsafe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este martes en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la firma de cesión de un terreno a la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) para la construcción de su sede. El predio otorgado, se ubica en el barrio La Florida de la capital provincial, en la intersección de Lisandro de la Torre y pasaje Alfonso.

Farías afirmó que “este es un verdadero evento de importancia y trascendencia. Nos llena de orgullo saber que dignifica a la institución tener el título definitivo del lugar donde está hoy la sede”.

“Uno se imagina el proceso de la institución, que durante muchos años va generando muchísimas cosas, relaciones y vidas que van pasando, llenando esos espacios físicos y generando actividades tan importantes en el día a día, pero con la angustia de no saber si en el futuro van a contar con ese espacio”, indicó el ministro.

También remarcó que “es muy importante garantizar que en el futuro van a poder contar con el espacio, lo que otorga la tranquilidad para dedicarse con más energía a lo que hacen todos los días, que lo hacen muy bien. Nosotros no hacemos más que nuestro deber: cubrir una vieja deuda del Estado y de la sociedad de más de 40 años, y darle a esta institución tan significativa de la ciudad ese espació definitivo”, concluyó.

En tanto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que para el gobierno de la provincia “es importante trabajar con instituciones intermedias, en este caso, con una entidad muy reconocida de la ciudad como Asorsafe”, que desempeña un rol fundamental desde hace mucho tiempo en Santa Fe.

“Esta entrega se enmarca en un programa que desarrollamos en el barrio La Florida de Santa Fe, donde también trabajamos con otras instituciones. Desde el gobierno provincial no solo estamos construyendo viviendas sino, además, atendiendo distintas necesidades en las ciudades y localidades santafesinas”, completó.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Henn, impulsor de la iniciativa y autor del proyecto de Ley para concretar la cesión del inmueble, valoró la celebración, fruto del “trabajo conjunto entre el Estado y una asociación. Es también un muy buen ejemplo de una institución que tiene capacidad de soñar pero inmediatamente ponerse a la acción para que ese sueño sea cumplido”, añadió.

“Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de trabajo en una Argentina donde cada vez en más difícil entendernos: la cultura sorda nos enseña, todos tenemos que aprender de ella, del respeto. La tarea de la comunicación se hace primero poniendo el corazón y segundo reconociendo al otro, visibilizándolo”.

Henn aludió al objetivo largamente esperado de tener un local propio, materializado ahora gracias a la decisión del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y dijo que “en el momento de la entrega de la escritura van a ser definitivamente dueños y eso va a quedar grabado en la memoria de todos”.

Finalmente, la presidenta de Asorsafe, María Fernanda Olmos, mencionó que “tener hoy nuestro terreno es un sueño hecho realidad. Estamos muy orgullosos de todas las personas sordas que, durante estos 47 años de Asorsafe, han luchado luchado incansablemente lograr esto”.

Para concluir, agradeció “a todas las personas que nos han apoyado, a quienes nos han prestado los espacios para trabajar y a todos los que formaron parte de ésto”.

También participaron de la actividad, el concejal local, Emilio Jatón; el diputado provincial Julio Garibaldi; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y la secretaria general de Asorsafe, Ana Ferreyra, entre otras autoridades.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: