La UNL presentó una nutrida Agenda Centenario

Se destacan actividades como encuentros, seminarios, eventos culturales y deportivos, conciertos e inauguración de importantes obras. También, el Paraninfo será sede del Debate Presidencial.

El Multiespacio, ubicado en  Facundo Zuviría 3563, fue el lugar elegido para la presentación de las actividades programadas, en el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que se celebrará el próximo 17 de octubre. Fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y los detalles fueron brindados por los secretarios. La programación comenzó a desarrollarse en marzo y culminará en diciembre. Sin embargo, las propuestas se intensifican en torno al mes centenario.

“No solo son 100 años de la Universidad Nacional del Litoral sino también de creación de algunas de sus facultades. Por este motivo, la Agenda Centenario es una propuesta integral, se trabajó de manera articulada entre las diferentes áreas de Rectorado, las unidades académicas y la Federación Universitaria del Litoral. Toda la programación da cuenta de los aportes de esta casa de altos estudios al desarrollo de la región a través de la ciencia, historia, extensión social y cultural y la reflexión pedagógica”, precisó Mammarella.

Propuestas y actividades

Festivales, conciertos, propuestas culturales, deportivas, académicas y de investigación son actividades que, en el Centenario de la UNL, se llevarán a cabo en la ciudad. “Estamos organizando para la semana que viene el Argentino de Artes Escénicas del 25 al 28 de septiembre. Es un evento libre y gratuito, con una convocatoria histórica para esta edición ya que reúne importantísimas obras nacionales”, mencionó la secretaria de Extensión Social y Cultural, Lucila Reyna y continuó: “Además, contaremos con el Concierto del Centenario UNL, un evento exclusivamente preparado para la universidad y muy esperado por toda la comunidad santafesina. Este 2019, con arreglos y dirección de Nicolás Sorín se presentarán en la explanada del Rectorado los artistas invitados: Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu, Vanthra), Tavo Cortes (Sig Ragga), Negro González (Experimento Negro, La Cruda), Natalia Pérez, Cintia Bertolino, Señorita Miraflores, Maca Revolt, Agustín “Flaco” Ferrero (Super Sopa), Carlos Michelini, Danilo Cernotto, Coro UNL, entre otros. Estarán acompañados por: Joni Monty (Marilina Bertoldi, El Bahiano), Gimena Álvarez Cela, Sergio Verdinelli (Fito Paez, Illya Kuryaki, Spinetta) Tano Farelli (Parteplaneta), Nicolás González (Sig Ragga) y la orquesta estará conformada por integrantes del Ensamble del Litoral y Camerata Eleutheria. Desde Extensión Social, los 100 años los festejamos en el territorio con intervenciones y jornadas en distintos barrios de la ciudad”.

Puesta en valor, jerarquización y sede histórica

El día 10 de octubre, será la inauguración de la obra de puesta en valor de la Manzana Histórica (bulevar Pellegrini 2750) y el concierto del Centenario UNL. “Vamos a poner en conocimiento a la sociedad santafesina todo el proceso de puesta en valor del edificio de Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que forman la Manzana Histórica. Fue un proyecto muy ambicioso que nos demandó dos años de trabajo constante y entendemos que va a ser muy bien recibido por toda la comunidad”, indicó Marcelo Saba desde la Dirección de Obras y Servicios.

Por su parte, el próximo 13 de octubre, el Paraninfo de la UNL volverá a ser escenario de un hecho trascendente para la vida política del país. Las voces de los candidatos a la presidencia se harán escuchar en el primer debate organizado por Ley nacional. “Se está trabajando para que el recinto permanezca en sus condiciones originales, en sus máximas condiciones de confort y seguridad. La única adaptación que se realizará será en el escenario con el fin de dotarlo de mayor profundidad”, concluyó Saba.

En tanto, “el 6 de octubre tendremos la clásica maratón que este año la largada se va a realizar desde el predio universitario y el recorrido estará comprendido entre el puente colgante y la costanera oeste”, explicó el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar desde el siguiente link: https://www.encarrera.com.ar/unl/

Finalizando el mes de octubre, tendrá lugar la 1° Jornada internacional desde una perspectiva inclusiva: la mirada de la Universidad del centenario. “Es una jornada gratuita que esperamos tenga una amplia convocatoria de personas vinculadas con la temática de la inclusión, pero también de estudiantes de escuelas primarias y secundarias que quieran sumarse a participar”, adelantó Mendoza.

Más información: www.unl.edu.ar/agendacentenario

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: