Aportes económicos para clubes de la Región 3

A través del Consejo Provincial del Deporte, se concretó el apoyo a 34 instituciones por un monto total de 4.168.400 de pesos.

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes del capital privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó este lunes ayudas económicas para infraestructura deportiva a 34 instituciones de la Región 3, lo que significó una inversión de 4.168.400 de pesos.

Durante el acto desarrollado en el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen en toda la provincia, con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en las tarifas de luz y agua”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son instituciones fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó.

Los clubes beneficiados son: Club Deportivo Central Helvecia; Gimnasia y Esgrima FBC de Monte Vera; Club Atlético Boca de Nelson; Foot Ball Club Libertad de Nelson; Agrupación Vuelta del Paraguayo de Santa Fe; Santa Fe Lawn Tenis Club; Tiro Federal Argentino de Santa Fe; Club Independiente Social, Cultural y Deportivo de Santa Fe; Club Banco Provincia de Santa Fe; Club Universitario Santa Fe; Club Atlético el Cuarteador de Santo Tomé; Club Atlético y Centro Recreativo Colón de Emilia; Centro Recreativo y Deportivo de Elisa; Club Atlético Sarmiento de Humboldt; Club Atlético Argentino de San Carlos Centro; Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud; Defensores de Centeno; Club Independiente 22 de Febrero de Centeno; Club Regatas de Coronda; Club Atlético Sportivo de Díaz; Ceci Basket Ball Club de Gálvez; Jorge Newbery de Gálvez; Club Atlético Santa Paula de Gálvez; Club Atlético Argentino de López; Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo; Centro Cultural y Deportivo Huracán FBC de La Criolla; Club Atlético La Penca; Club Atlético Jorge Newbery de Marcelino Escalada; Club Deportivo Ramayón; Club Colón de San Justo; Club Atlético Tiro Federal de San Justo; Club Atlético River Plate de San Martín Norte; Club Atlético Provinciano de Silva; y Club Atlético Juventud Unida de Vera y Pintado.

Del acto participaron también, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre, el director provincial de Clubes, Martín Nocioni; y el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, entre otros.

Aportes del capital privado

El programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva. Además, promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socias estratégicas para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Coprode.

Los aportes ya fueron entregados a instituciones de las regiones 1, 2, 3 y 4. En tanto, cuando se complete la Región 5, se habrá distribuido durante el corriente año, un total de $ 15.938.000 entre 130 clubes.

Coprode

El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554, con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo está encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: