Las Chicas Pink convocan a un zumbathon para concientizar sobre cáncer de mama

Se trata de una asociación santafesina compuestas por sobrevivientes de la enfermedad. En noviembre viajarán a Neuquén a competir en remo.

Chicas Pink es una Asociación Civil que nació en Santa Fe en 2017 y cuyo objetivo es concientizar a la sociedad y a las mujeres en particular sobre el cáncer de mama.

Virginia Mezzo y Daniela Dal Lago, brindaron detalles sobre un evento de Zumbathon Pink denominado “Bailamos por la vida” en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, a las 15:30, en el predio Portal del Río, Ruta 168 km 472.

Virginia Mezzo dijo que “el objetivo es cambiarle la cara a todo lo que es el cáncer, queremos hacer un baile por la vida”.

Por su parte, Daniela Dal Lago dijo que “nuestro trabajo principal es concientizar, la idea es hacer encuentros barriales, estuvimos en el hospital Cullen, en la semana de la salud, con distintas agrupaciones, recomendamos nunca abandonar los controles médicos, palparnos cuando nos bañamos, que siempre es un llamado de atención para asistir al médico, apostar a que después del cáncer hay vida, tomado a tiempo tenemos todas las posibilidades”.

A la hora de contar cómo nació la asociación, dijeron que “en la televisión vimos un equipo de remos de El Tigre que llevaban remeras rosas y nos preguntamos qué está pasando que acá en Santa Fe no hay nada, me comuniqué con las chicas de allá, me dijeron que aquí hay un grupo que se había formado, pero estaba una sola integrante, que actualmente es nuestra presidenta Viviana Cámara”.

“Si bien existe el cáncer de mama en hombres, en las mujeres se trata de una mujer cada ocho que lo padecen”, dijo Dal Lago.

“Nos decidimos a hacer remos, buscamos una escuela, porque no sabíamos remar. Este deporte es como la terapia a seguir después de todos los tratamientos como operaciones, radioterapia, quimioterapia, en un momento el médico te da el alta y podés hacer actividad física para recuperarte porque la parte de arriba del cuerpo y el brazo te queda paralizado o dormido”, contó Mezzo.

“Pero no solamente lo hacemos en el agua, sino que tenemos un personal trainer que nos ayuda a ponernos a punto, también hacemos competencias, estamos conectadas a nivel mundial, nuestra asociación depende de una que está en Canadá”, indicó.

En noviembre las Chicas Pink santafesinas participarán en una competencia en la provincia Neuquén.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: