Sig Ragga presenta nuevo material este viernes en Santa Fe

Nicolás González, integrante y guitarrista de la banda santafesina “Sig Ragga” estuvo en ATP y dió detalles de lo que se viene el proximo viernes en Tribus Bar Arte: “Lo que tratamos de hacer es música lo mejor posible”, dijo el guitarrista. La banda presentará “Relatos de la Luna” Parte 1, nuevo material en Santa Fe. Hace 21 años que están juntos. Ponderó el presente y el futuro que tiene la música de la ciudad.

Sig Ragga presentará mañana “Relatos de la Luna” Parte 1, el cuarto disco de la banda. Será a las 21 en Tribus Club de Arte. En el público santafesino y de alrededores se generó gran expectativa por el recital.

Nico González, guitarrista de la banda, conversó con los panelistas del programa televisivo Apto para Todo Público, brindó detalles de la presentación y también recordó parte de la trayectoria de la banda.

“Estamos preparando todo para el viernes, estuvimos ensayando bastante, estamos entusiasmado”, contó.

El músico reveló que “tenemos dos integrantes en Buenos Aires y dos en Santa Fe, entonces cada vez que nos encontramos aprovechamos para ensayar intenso y llegar lo mejor posible porque durante el año no tenemos muchas posibilidades de estar juntos ensayando”.

“Pasamos mucho tiempo metidos en la sala todos los días ocho horas, y poco tocando en vivo, eso nos ayudó mucho”, relató.

“Esperando la magia” es el nombre del tema que se está difundiendo con gran suceso en los medios. “Es la introducción al cuarto disco del grupo, hacía tiempo que queríamos sacar nuevo material y por suerte pudimos grabar el disco”, dijo Nico.

El músico también hizo hincapié en la separación de la Iglesia del Estado a la cual hace referencia el tema. “Tiene una carga totalmente actual, la letra le dio al tema musical otra dimensión, en su momento dudábamos que si estaba bien o no, probábamos acordes, bases, y cuando apareció la letra sentí que estaba bien”.

Consultado acerca de la forma de componer las canciones, afirmó: “Siempre es distinto en cada disco, pero en general, la música está primero, el que compone las letras es Tavo Cortés, la música se hace grupalmente y hay veces que tiene textos ya preparados que los adapta a esa canción porque considera que es parte del mismo mundo y otras veces se compone para la música”.

A modo de resumen de la trayectoria de la banda, Nicolás dijo: “Desde chicos, lo que tratamos de hacer es música lo mejor posible, hace más de 20 años que estamos, si eso tiene alguna lectura que se ve como algo original o singular, es más que un halago, para mí eso es el éxito”.

En cuanto a los distintivos del nuevo material, el artista comentó que “uno de los rasgos que tiene este disco es el contraste entre tema y tema y cuando sale eso es todo un desafío construir el relato, el orden para relacionar las canciones, porque a veces contrastan demasiado, pero eso tiene que ver con nuestra historia, desde chicos absorbimos muchísima música”.

En cuanto a los orígenes del grupo, recordó que “nuestras familias fueron los grandes productores del grupo, toda la vida ensayando en la casa de Pepo y Tavo, mi viejo nos prestaba instrumentos, haciéndonos el sonido”.

Sobre si hay que mudarse a Buenos Aires para tener oportunidades en el mundo musical, Nico concluyó que “es un tema delicado, porque en un mundo ideal el artista debería tener la oportunidad de desarrollarse en el lugar donde nació y no es así, el país en ese sentido no es federal, a veces se siente como una obligación el paso por Buenos Aires y es una lástima, debería ser una elección personal.

Sobre los tiempos actuales y los medios para la difusión de la música, Gonzalez comentó que “las redes sociales hicieron que se tenga la posibilidad de hacer circular nuestra música”.

Sig Ragga tocó en 2017 en la ceremonia de los premios Grammy. Más precisamente fueron los encargados de la apertura. “Estábamos aterrados, un terror increíble, paralizados totalmente, todo es distinto allá, Las Vegas parece un decorado de Hollywood, te preguntás ‘¿qué hago acá?’, abrimos la ceremonia, tocamos una canción, logramos terminar sin desmayarnos y salió todo bien”, recordó González.

También destacó el futuro y el presente que hay en las personas que tocan música en la ciudad: “es mi sensación, que para mí es muy positiva, hay un nivel muy elevado”.

Consultado acerca del origen, o el momento inicial en que decidieron pintarse para salir a escena, el músico dijo que “fue espontáneo, fue una forma de decir cosas y romper cadenas, de subir a al escenario no de civil, sino comunicar desde la parte visual”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: