La historia del Mutual Club Libertad de San Jerónimo Norte

En el tradicional espacio de economía solidaria, que conduce César Malato (presidente de Fedesam), en el programa televisivo Apto para Todo Público, hoy se reflejó la trayectoria y la tarea de una mutual de club con más de 30 años de existencia: Libertad de San Jerónimo Norte.

Malato sostuvo que “ha pasado varias circunstancias económicas de todo tipo, se mantuvieron y van creciendo, para lo cual acentúan sus gestiones en la inclusión y el desarrollo social”.

Por su parte, Hugo Salzmann, el presidente de la entidad recordó que “San Jerónimo Norte se transformó en ciudad hace dos meses aproximadamente y cuenta con infraestructura para agua potable, cloacas, hay pavimento, la gente es muy ordenada”.

Recordó que “en 1988 el club necesitaba un apoyo financiero, pensábamos en un club inclusivo, las personas debían poder asociarse sin depender su capacidad económica”.

También estimó que “cuando los ejemplos son buenos hay que copiarlos y mejorarlos, nosotros contábamos con un modelo por el cual se toman los préstamos de los asociados y prestarlos con intereses razonables y que los fondos se queden en el pueblo”.

Pero también adujo que “nos llevó un año de reuniones, todos los lunes, para convencernos de que esto no era usura, finalmente comenzamos en un local prestado, con muebles prestados, tratando de convencer a la gente que nos deposite sus ahorros para una disponibilidad, el objetivo es ayudar a la Comisión Directiva del club”.

Salzmann contó que “hace unos años establecimos un sistema de tarjetas de crédito con más de 300 comercios, sólo para uso de san Jerónimo, y salvo comestibles y combustibles, estamos dando 6 cuotas sin intereses y la financiación lo soporta a la mutual”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: