Socios de Unión consiguieron la auditoría

Se realizó la asamblea extraordinaria, propuesta por las agrupaciones y los socios en la sede del club Unión de Santa Fe ayer por la tarde, y se logró lo que todos los hinchas y socios esperaban: participar de la auditoría de la gestión de Spahn.

Desde hace tiempo se venía hablando que el club tiene una deuda con el actual presidente Luis Spahn, pero son tantos los números que han corrido este tiempo  que hasta el día de ayer no se sabía cuál era la deuda real. Públicamente el presidente había declarado que el club tiene una deuda con él, su familia y “allegados” es de cinco millones de dólares. Cifra alarmante, que llevó a la preocupación a miles de hinchas y socios.

Seguidamente, hinchas, socios y agrupaciones exigieron que se realice una asamblea extraordinaria para aclarar la situacion del club y el monto real de lo que al club le ingresa y las deudas que tenga.

Leonardo Simonutti y Luis Rodriguez Peragallo, integrantes de la Agrupación Triunfo Tatengue, hablaron en el programa ATP y Peragallo dijo: “En la situación que está Unión, es muy importante que se realice esta asamblea. Pasaron las elecciones, todo ese calor electoral, pero Unión está mal. El club manifestó tener una deuda de cien millones de pesos, en junio del año pasado, y a las tres semanas salió el presidente a avisar que además había casi seis millones de dólares, estimados para octubre, que se le deben a él”.

Por su parte, Simonutti agregó: “si efectivamente se le debe dinero, hay que si o si pagarlo. Pero  para pagarlo hay que saber realmente cuanto es, porque no es lo mismo pagar seis millones dólares con el dólar a 45, que a 57. Y si él puso esa plata tienen que estar todos los papeles bancarizados y en el balance. Además, como sabemos, la Asociación del Fútbol Argentino paga en pesos. ¿De dónde salen esos dólares?”.

Así mismo, Cristian Hoffmann y Félix Bertorello, socios que no participan en ninguna de las agrupaciones unionistas demostraron su preocupación y se sumaron al reclamo: “Vamos a plantear si los unionistas votamos pagar esa deuda de millones de dólares que no sabemos de dónde salió o si vamos a auditoría. Están hipotecando el futuro del club”, soltó Bertorello. ” El presidente nunca supo ser claro ante las consultas de los números de la deuda. Uno no quiere ser mal pensado, pero si está todo bien, tenemos que tener acceso a la información”, reclamó Cristian Hoffmann.

El presidente Luis Spahn accedió a este pedido del hincha de Unión, y este miércoles se realizó la asamblea extraordinaria con un auditorio colmado de hinchas tatengues que esperaban respuestas de parte de la dirigencia.

Rodrigo Villarreal, presidente de la Agrupación Triunfo Tatengue y Félix Bertorello, socio del club, dieron detalles de lo que se discutió en la asamblea, agradeciendo públicamente al hincha que se hizo tiempo para participar de la asamblea y para transmitirle al hincha que no pudo asistir la situación en la que se encuentra el club.

“Lo importante es que participó el socio de  pie, el socio que paga su cuota, que sufre en los partidos. Ayer los socios le hicimos saber a la dirigencia que queríamos saber los numero. Muy agradecido a todos los que fueron a participar”, comenzó agradeciendo Félix Bertorello. “El socio tomó conciencia y jerarquizó la institución”, agregó.

La asamblea, que tuvo como objetivo que se esclarezcan los números y llamar a una auditoria, logró su fin. El hincha de Unión se fue a la casa sabiendo en qué situación económica estaba el club.

“Cuando Spahn tuvo que decir lo que el club le debía, comenzó a apoyarse en sus colaboradores, uno de ellos el tesorero, y empezó a dar información sobre lo que se le debía de toda su gestión. Lo que pretendía ser un monologo informativo, resultó ser un momento de preguntas de las agrupaciones y los socios con información que habíamos recabado”, contó Villarreal.

“Entre el 30 de julio de 2017 y el 30 de julio de 2018, que cerró el último balance aprobado, hubo aproximadamente 10 eventos en el Malvicino. El alquiler de eso, no vale menos de 80 mil pesos. En el balance de utilización del Malvicino para eventos salen 283 mil pesos. Que es nada. Los hinchas, contadores especializados, le dijeron al presidente que eso parecía dibujado”, detalló el presidente de la agrupación tatengue.

Además agregó: “De los derechos de televisación que paga Superliga, del 30 de julio de 2017 a 30 de junio de 2018, que se le paga al Club Atlético Unión (organización sin fines de lucro), hay acreedores que se cobran de los derechos de televisación. Esos descuentos aparecen en un apartado como nota complementaria. Inclusive declaraciones de un auditor externo”.

“Spahn dijo públicamente que se le debe plata a su familia, que el tesorero dijo ayer que son 5.500.073 dólares, y a sus acreedores. Yo le pregunté: ¿esos acreedores son socios del club?, a lo que respondió que no. Le debemos plata a gente que no es socio de Unión”, relató Rodrigo. “En un momento se pusieron a buscar un acta de 2014 en el que demoraron diez minutos. No fueron preparados”, siguió.

Respecto al horario de inicio de la asamblea, 18 horas, los socios fueron llegando a medida que pasaba la tarde. El horario comercial hizo que muchos hinchas, trabajadores puedan asistir después de salir de su negocio o trabajo. El auditorio se fue llenando de a poco, por más que se intentaron cerrar las puertas de la sede.

“Lo raro es que el presidente esté de un lado y del otro del mostrador. Él nos dice cuanto le debemos pero no nos dice cuanto saca. Se han vendido que no sabemos cómo se han vendido. Queremos saber cuánto se gasta y en concepto de qué, pero el presidente nunca estuvo en esa posición”, relató Bertorello. “El presidente nunca propuso la moción de una auditoria. El clamor de los socios que estaban presentes, promovieron la moción de votar auditoria constantemente, hasta que a Spahn no le quedó otra que decir que aceptar”, agregó Villarreal.

Finalmente, los invitados reconocieron que “Spahn tuvo un gran gesto de transparencia que es aceptar lo que los socios le pidieron, que es explicar y mostrar los números del club. Salió de su actitud personalista”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: