Santa Fe: A 25 años de la Reforma Constitucional

Se cumplen 25 años de la reforma de la Constitución en 1994. Para Santa Fe por ser una de las sedes, y para el país fue uno de los hechos más trascendentales de la historia.

De ese hecho formaron parte 305 convencionales que dieron redacción a la Constitución que rige actualmente en el país.

Rafael Colombo (titular de la cátedra de derecho Constitucional) y Antonio Ciaurro (convencional) analizaron lo sucedido en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Existen promesas incumplidas, hay mucho empoderamiento y una gran hibridación entre los representantes del estado y de las instituciones de la sociedad, fue una convención bastante abierta en la cual los movimientos sociales pudieron expresarse, interpelar y protestar, en relación a los derechos y garantías fundamentales y en relación al diseño institucional del poder argentino”, describió el docente.

Por su parte, Ciaurro reconoció que “se debatieron cosas muy importantes, debemos reconocer que fue la reforma más importante de la historia argentina, participaron todas las provincias y todos los partidos”.

El reconocido abogado santafesino recordó por ejemplo: “un gran problema hubo con la doctora Elisa Carrió en la convención, ella siempre con sus exabruptos técnicos – jurídicos – personales, fue refutada por el doctor Raúl Alfonsín de forma contundente”.

“El pacto de Olivos, permitió discutir una serie de temas fundamentales y trascendentales para la vida política, jurídica, institucional y social de Argentina”, dijo Colombo.

“Había reuniones secretas, de a dos o de a tres, roscas, positivas, se notaba una gran diferencia con el sector del Modín de Aldo Rico”, recordó Ciaurro.

Por último, Colombo indicó que “el que tenemos es un gran texto constitucional”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: