Cerveza Santa Fe, la de mejor calidad del mundo

La cervecería Santa Fe fue premiada con medalla de Oro por su calidad, por el International Quality Institute de Bruselas (Bélgica).

La cerveza santafesina obtuvo una medalla de oro en el certamen de Monde Selection, el prestigioso instituto internacional que desde 1961 analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad.

Cerveza Santa Fe, en su versión lager, fue degustada y evaluada por un jurado entrenado que califica cervezas de todo el mundo. Para participar, la cerveza fue enviada a Bélgica, el país con mayor cantidad de variedades cerveceras en el mundo y, una vez evaluada, los resultados fueron enviados de forma confidencial a Santa Fe.

“Pusimos a prueba nuestra Santa Fe rubia, que representa el sabor santafesino desde hace más de 100 años, y es un gran reconocimiento recibir una medalla dorada de parte de un jurado tan exigente”, sostuvo Marcelo Scotta, Gerente de Calidad.

Estilo Lager
Lo que el jurado del certamen analiza es el estilo de cada cerveza enviada, es decir, sus atributos y posibles deméritos. El estilo tipo lager de Cerveza Santa Fe se caracteriza por ser liviana, de color pálido, baja en amargor y en cuerpo, espuma persistente y lúpulo suave. Estos atributos son los que, reunidos, logran que sea una cerveza de alta tomabilidad, que caracteriza al consumo de cerveza de Santa Fe, y que se está expandiendo por regiones del litoral y la Provincia. Esos atributos son los que posicionaron a la marca santafesina en el oro.

Cómo se logra una cerveza ganadora
El proceso de elaboración debe ser muy cuidado porque cualquier error es muy notorio. “Todo comienza con la elección de la materia prima”, explica Marcelo Scotta, maestro cervecero de Cerveza Santa Fe. Se elige la malta adecuada y especificada, con un nivel de proteína y aminoácido específicos, la levadura que genera el perfil y el aroma de la cerveza suave, y el plus santafesino: “tenemos que tener un agua blanda, con las características del agua de Santa Fe, con bajo contenido de sales y minerales. Eso hace que la cerveza sea suave y tomable, eso le da el sabor santafesino”, señala Scotta.

A diferencia de otros estilos de cerveza, cada etapa está definida, buscando maceraciones que hagan cervezas más tomables y livianas. La filtración hace que sea una cerveza cristalina y estable en el tiempo, dado que mantiene sus atributos durante 6 meses.

Scotta destaca que hay tres enemigos de la cerveza y de los que hay que cuidarla durante su proceso de elaboración. Uno es el oxígeno, que puede oxidarla y por otro lado hay que cuidarla para que no esté almacenada en un lugar donde le de luz solar ni, en consecuencia, calor. “Con estos cuidados, la primera elección de la materia prima y la receta ideal más el proceso de macerado, fermentación y filtración adecuados es que logramos esta cerveza”.

Oficio y pasión
Santa Fe es reconocida en todo el país como tierra de cerveceros, por lo que los cerveceros de la planta, además de atender a los aspectos técnicos tienen una exigencia muy grande detrás de la calidad. “Un premio como este da mucho orgullo, internamente. A los santafesinos, podemos demostrarles que la cerveza que hacemos es de muy buena calidad y está certificado por un jurado que evalúa de la forma más exigente a las mejores cervezas del mundo.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: