Segunda edición del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles

Hasta el sábado  se realiza en Santa Fe el concierto de cierre, que tendrá lugar en La Redonda, con entrada libre y gratuita.

La Escuela de Música N° 9901 Orquesta de Niños y Juvenil, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Cultura de UPCN seccional Santa Fe, invitan a la segunda edición Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles.

Las orquestas participantes se reunirán del 21 al 24 de agosto en el Club de Campo Alberto Maguid (Ruta 1, kilómetro 2,5) en Colastiné. Las delegaciones se alojarán en el mencionado predio, en cuyos salones se realizarán las actividades inherentes al encuentro.

Durante las noches que dure el evento, las orquestas participantes tendrán la oportunidad de realizar una presentación compartida con otra orquesta invitada, en una sala de nuestra ciudad.

El concierto clausura estará a cargo de la orquesta del festival, integrada por todas las agrupaciones participantes y se llevará a cabo este sábado a las 16.30, en La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) de la capital provincial, con entrada libre y gratuita.

La preparación de las obras del concierto de cierre y la dirección del mismo estarán a cargo de los profesores Jonathan Burnett y Ana Borzone.

Actividades

– Miércoles 20, jueves 22 y viernes 23

De 9 a 12 horas. Ensayo general

De13.15 a 14.45. Seccionales y ensayos de fila

De 15.15 a 18 horas. Ensayo general

– Sábado 24

De 9 a 12 horas. ensayo general

Conciertos

– 21 de agosto, 20 horas. Sala Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela y Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe

– 22 de agosto, 20 horas. Centro Cultural Provincial (Junín 2357). Orquesta Juvenil del ESPEA N°1 “Nicolás Segundo Gennero” de Santiago del Estero y Banda Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe

– 23 de agosto, 20 horas. Sala Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Orquesta SOS música de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe y Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe

– 24 de agosto, 16.30. La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” (Salvador del Carril y Belgrano). Concierto de cierre a cargo de la Orquesta del Festival, integrada por todas las agrupaciones participantes del encuentro

Jonathan Burnett

Nació en Inglaterra en 1974 y comenzó sus estudios musicales a los siete años. Curso la carrera de violín en el Royal Welsh College of Music and Drama y su profesora fue Dona Lee Croft. Cuando terminó sus estudios, fue miembro de algunas de las orquestas más reconocidas del Reino Unido, como BBC Welsh Orchestra y Welsh National Opera. Su carrera docente comenzó en los valles de Gales.

Actualmente es jefe del departamento de cuerdas y del área de enseñanza y aprendizaje para Berkshire Maestros, el cual cuenta con 30 profesores y más de 5000 alumnos. Es miembro fundador de Berkshire Camerata, ensemble que participa regularmente del “Windsor festival”, dando conciertos con reconocidos solistas en Windsor Castle. Dirige varias orquestas y ensembles, entre los cuales se encuentra Berkshire Youth Symphony Orchestra. Ha sido convocado como profesor invitado para dar clases de pedagogia aplicada al violín en el Conservatorio de Birmingham.

Ana Borzone

Nació en Holanda y se radicó en Argentina, donde comenzó sus estudios musicales a temprana edad. A los 16 años retornó a Europa para especializarse como cellista en instituciones como “Musikhochschule Mannheim”, Alemania, “International Menuhin Music Academy”, Suiza y “Royal College of Music”, Londres, donde obtuvo su diploma de Posgrado en 2010.

Durante 2003 y 2004 obtuvo en forma de préstamo, un cello de la fundación “Rostropovich”, perteneciente a Krongberg Academy, Frankfurt am Main. Fue miembro de la” Camerata Lysy” y la “Junge Deutsche Philharmonie”, como así también de diferentes ensambles de la Universidad de Oxford.

En 2012 ganó el segundo premio en el concurso del festival Latinoamericano de Cellos que tuvo lugar en la ciudad Buenos Aires. En abril de 2016 gano por concurso el puesto de cello solista en la Orquesta Provincial de Rosario, posición que ejerció hasta agosto de 2018.

Actualmente reside en Inglaterra. Además de sus actividades como ejecutante, es una dedicada profesora de cello. Actualmente da clases en diferente instituciones como Berkshire Young Musician’s Trust, Queen Anne’s School Caversham and Shiplake College. Es miembro docente de “The Oxford Cello School”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: