Proyecto para prevenir los ACV

Desde el Ministerio de salud de la provincia trabajan para presentar un proyecto para prevenir accidentes cardiovasculares (ACV).

La concejal Marcela Aeberhard presentó un proyecto para que en los diferentes Distritos Municipales, en el Concejo Municipal y entes descentralizados haya un puesto con personal capacitado a cargo del control de presión arterial y glucemia para poder contar con un diagnostico temprano y un tratamiento oportuno en cada caso de ser necesario.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el 80% de los ACV se pueden prevenir. Para evitarlos, tenemos que actuar sobre los factores de riesgo, mejorando el estilo de vida, con una dieta equilibrada, actividad física regular y disminuir el consumo de sustancias nocivas, como el tabaco y el alcohol.

Para la Sociedad Argentina de Cardiología, la hipertensión arterial es la primera causa de muerte en la Argentina, y se trata de un factor de riesgo cardiovascular prevenible y modificable.

La edil dijo “si un control de salud se realiza pero no se chequea la presión arterial, no hay forma de detectarla”.

El objetivo del proyecto es poder tener en cada distrito, Concejo y entes descentralizados un lugar con personal capacitado para medir la presión y de esta manera evitar un mal mayor.

La idea, afirmó Aeberhard es poder firmar convenios con entidades públicas o privadas y asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud, a los efectos del cumplimiento de lo establecido por la presente disposición.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: