Luis “Changui” Cáceres: “estoy trabajando para reconstruir la UCR”

El dirigente provincial del partido radicalista se refirió a la situación actual que está atravesando el país en materia política y económica y señaló que está trabajando para reconstruir la UCR.

El resultado de las elecciones del pasado fin de semana ha dejado al gobierno nacional en un estado crítico para seguir adelante con las medidas en materia económica y política. El impacto en el terreno social ha sido muy fuerte golpeando a los sectores medios y mas bajos de la sociedad.

Ante este contexto desesperante que está pasando la alianza de Juntos por el Cambio, Luis “Changui” Cáceres, histórico y reconocido dirigente del partido integrante de la alianza, analizó desde su punto de vista por qué preocupó tanto al presidente y a los mercados que el oficialismo haya sido derrotado a nivel nacional, por más de 15 puntos, por el Frente Todos.

“Estoy tan preocupado que hace dos años estoy moviendo patitas de nuevo, recorriendo el país, tratando de recomponer el partido que al igual que el sistema político del país está hecho pedazos”, declaró Cáceres. La disparada del dólar a 60 pesos después de las elecciones hizo que el presidente Mauricio Macri tenga que atender la prensa y explicar por qué en pocas horas había aumentado a ese valor la moneda extranjera.

Así mismo, Cacéres explicó que “la visión global que hay es que tiene el 1% del de un sector tiene el 99% de la riqueza, mientras que el 99% de la gente tiene el 1% de la riqueza”. También recordó que “a principios de los 80 se metió en la sociedad la idea de prescindir de los partidos y de la política, con esto se favorecía la inserción en el neoliberalismo”.

“La mala política tiene una sola solución: la buena política. Pero en definitiva, todo pasa por la política”, reflexionó Cacéres por las decisiones políticas y económicas que viene tomando el Estado nacional .

Con respecto a los sectores populares que vienen agitando por las políticas llevadas en el cono sur del continente Cáceres dijo que “el populismo es un problema sobre todo en América Latina, vive planteando el esfuerzo para los que menos tienen, pero garantiza los bolsones de pobreza porque de ahí salen los votos necesarios”.

Otra conclusión que sacó el dirigente es que “somos un país inviable así como estamos, 12 millones de personas producen, y el resto está enganchado de eso, lo que sale de ahí no cubre lo que se va”.

Otro de los temas que tocó Cáceres fue la grieta. El dirigente habló sobre la ruptura político-ideológica que dividió la sociedad este último tiempo y dijo que “daba rédito electoral, pero un mes antes se dieron cuenta de que hay un montón de gente que no está creyendo eso y ahora hablan de consenso”.

Finalmente dio su postura sobre votar a Alberto Fernández o a Mauricio Macri, dijo que “formo parte de una sociedad que no quiere volver para atrás y no le gusta lo que está pasando”. Además hizo hincapié en que “la educación es sumamente importante, y los gobiernos neoliberales o populistas la declaman, pero en los hechos no lo hacen”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: