Charla sobre cómo manejar emociones

La licenciada en Psicología Carla Korol presentó una charla de “Como manejar emociones en la convivencia escolar” que llevará a cabo junto a SADOP el próximo 22 de agosto.

 

Carla Korol presentó en los estudios de ATP la realización del ciclo “El arte de aprender a manejar las emociones en la convivencia escolar” y explicó los objetivos del encuentro y cuales fueron los motivos que lo llevaron a hacer. La licenciada va a estar acompañada por su colega y Licenciado en Psicología Jorge Rodriguez y el Secretario General de SADOP Pedro Bayúgar.

 

Korol explicó que es muy importante aprender a manejar las emociones sobre todo entre los docentes ya que “hace muchos años estamos atravesando por contantes conflictos entre los directivos y docentes”.

Así mismo contó que el tópico de el encuentro es aprender a controlar las emociones y está destinado a docentes fundamentalmente. El objetivo es generar estrategias para la relación con pares y alumnos. “Hay que tratar de mantener el bienestar entre los pares y los alumnos”

 

Al encuentro pueden asistir cualquier empleado de algún espacio publico escolar, bibliotecológos y personas que les puede interesar el controlar las emociones y relacionarse se otra manera. “Hay un gran pedido de licencias porque los docentes están sobrepasados”, contó.

 

Además dio su opinión sobre la situación del país y sobre los dichos del presidente Mauricio Macri el día posterior a las elecciones PASO: “Me sorprendió el poco poder de autocrítica del presidente”, soltó. “Es importante aprender a comunicarse eficientemente”, continuó

 

“Por eso es muy importante el trabajo de la psicología para analizar y ver el nivel de comunicación y el aprender a manejar las emociones”, explicó Korol por el momento que pasó el presidente, afectado por el resultado de las elecciones.

 

“La forma que tenemos de comunicarnos con los demás, el la forma en la que nos comunicamos con nosotros mismos”, explicó la licenciada refiriendose a la forma de expresarse de Macri y de las parecidas situaciones que se pasa en los ambientes escolares.

 

Finalmente invitó a los que se quieran acercar al primer encuentro del ciclo que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto a las 18 horas en la Asociación de Bomberos Voluntarios ubicada en Av. Lopez y Planes 1945.

 

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: