Rosana De Giuseppe: “Como legisladora debo hacer lo que me digan mis representados”

Se trata de la candidata a diputada nacional de Unidos por Santa Fe. Sostiene que se vienen debates importantes y hay que estar preparados. “Voy a hacer una encuesta para preguntarle a mis representados qué quieren que vote”, afirmó.

Rosana De Giuseppe es la primera precandidata a diputada nacional de la lista “Unidos por Santa Fe”, del partido Celeste y Blanco. En una entrevista en el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “es todo un desafío para nosotros porque vamos con boleta corta, nuestra propuesta va directamente dirigida al Congreso de la Nación”.

Analizó que “se vienen discusiones de temas importantes y quienes me conocen saben que me especializo en ellos, como por ejemplo reforma tributaria, aborto, incentivo de la producción, disminución de la presión tributaria”.

Consultada sobre su postura respecto de la legalización del aborto, dijo: “Investigué este tema cuando era estudiante y becaria del Conicet en 1993. Violación y aborto y el trabajo trataba de establecer por qué estos delitos (refiriéndose a los abortos) no llegaban al sistema judicial, en 10 años, sólo llegaron dos casos al sistema judicial, lo investigamos hace mucho tiempo, pero hoy está de moda”.

Acerca de si le tocara votar el proyecto que el año pasado votó positivamente Diputados y no aprobó la Cámara de Senadores, De Giuseppe afirmó: “Ese proyecto merece un nuevo debate, pero no colocando a celestes y verdes enfrentados, sino a todos en una misma mesa y definiendo lo mejor para el género”.

De todos modos, también afirmó: “Pero qué importa lo que piense yo si estamos en un sistema representativo y como legisladora debo hacer lo que me digan mis representados. Si me toca votar en el Congreso, voy a hacer una encuesta para preguntarle a mis representados qué quieren que vote”.

Por último, De Giuseppe anunció que “quienes me acompañan en la lista son personas independientes, que nunca participaron en política, pero que quieren participar”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: