Después del robo: la Asociación Civil Generar quiere restaurar su sede

El pasado lunes se conoció que el lugar fue saqueado y sufrió destrozos. Allí funciona el centro de día para mujeres en situación de violencia. Su responsable dijo que “no sabe si llamarlo un hecho de inseguridad”.

La Asociación Civil Generar sufrió la entrada de ladrones por segunda vez en poco tiempo. Allí, habitualmente concurren alrededor de 100 mujeres con sus hijos. “Las atendemos con el asesoramiento, talleres, empoderamiento, hacemos análisis de cómo se genera la violencia, hay un montón de tareas que desarrollamos y estamos queriendo decir que es válido y posible, que lo replique el estado, no solamente acá, sino en varios lugares de la provincia”, dijo Liliana Loyola en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“No nos quedó nada, volvemos a contar que tuvimos un hecho nefasto, no sé si llamarlo de inseguridad”, dudó la responsable de la institución.

“El lunes una de las compañeras llegó a la casa a hacer un arreglo y nos encontramos con todo dado vuelta, hubo mucho ensañamiento, además de que no nos quedó nada, todo lo que tenemos para nosotros es muy importante porque nos cuesta mucho conseguirlo y además porque es el activo que tenemos para que todas las mujeres que concurren a nuestra casa, que es un centro de día para mujeres en situación de vulnerabilidad puedan realizar las distintas actividades que se realizan ahí”, narró Loyola.

“Una de las cosas que nos llevaron es una cámara fotográfica profesional que ganamos con un Programa Ingenia el año pasado y pudimos comprarla, era del taller de fotografía, al que concurren muchas mujeres porque una salida laboral, ya que en los barrios la fotografía social es algo que se utiliza mucho”, resumió la dirigente.

Los ladrones también se llevaron elementos de los diferentes talleres de panificación, pastelería, cocina, estética femenina, notebook, minipimer, la máquina de hacer fideos, la batidora.

“Hay muchos problemas de inseguridad en el barrio con la modalidad entradas a domicilios, sospechamos de una banda, como todo el barrio, mañana vamos a hacer la denuncia, pero pedimos que pongan un móvil a andar. En esa banda había un proxeneta, y logramos que se vaya del barrio” contó Loyola.

“La policía se tiene que mover, después del robo anterior reforzamos toda la estructura, pero igual nos volvió a pasar, la casa está en un barrio fantástico que es de gente laburante”, indicó.

Además, sostuvo que “no quiero decir que hay territorio liberado, pero se me viene a la cabeza todo el tiempo, les pasa a Los sin Techo, las vecinales también, La Casa de Juan Diego”.

Quienes quieran colaborar para la restauración del lugar pueden hacerlo pagando la cuota societaria al valor de $200, también comunicándose al 4695926, 9 a 12 y de 14:30 a 17:30, en la redes sociales, pueden buscar “Generar Santa Fe”, y por último se puede comprar un bono contribución de $100.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: