En el oeste, la cooperativa San Cayetano quiere incluir

Se trata de una de las instituciones que pregona la igualdad de posibilidades. Unos de sus responsables habló de la importancia de las oportunidades.

La Cooperativa de Trabajo San Cayetano desarrolla su obra en un emblemático barrio del oeste santafesino: Villa del Parque. Sobre esta institución, César Malato, en el habitual micro de la de Federación de Entidades Cooperativas Solidarias para la Ayuda Mutua, dialogó con Oscar Alberto Bogao, uno de los representantes de la institución barrial, quien brindó algunas precisiones sobre su trabajo.

“Trabajamos con jóvenes de todo el cordón oeste con toda la problemática que traen, es imposible no verla, estamos intentando con una herramienta como el cooperativismo darles inclusión”, sostuvo Bogao.

“La ausencia del Estado es terrible. Cada vez hay más copas de leche, conocemos las necesidades, no hay comida, pero tengo fe y vamos a trabajar para que esto deje de ocurrir. Tenemos buenas relaciones con la provincia, pero con el municipio nunca pudimos hacer nada por las políticas que trae (José) Corral desde el macrismo”, resumió el dirigente barrial y cooperativista.

“Los mayores que están a punto de jubilarse y fueron despedidos de sus trabajos pueden encontrar en el cooperativismo una forma de subsistir, los jóvenes también, porque están estigmatizados, no pueden salir de los barrios, lo para la policía y si tienen un valor se los saca, nosotros estamos tratando de abrirles las puertas al primer empleo”, analizó Bogao.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: