“El desafío pendiente de solución fue el tratamiento del cannabis”

Así lo dijo Guillermo Cleti, director del LIF. Se adelantaron partidas de medicamentos porque un sector entrará en obras. ¿Qué pasará en la transición?

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) es uno de los valuartes de la gestión del Frente Progresista en el Estado provincial.

Hace pocas horas se conoció la noticia de que el organismo garantiza los antibióticos más utilizados hasta mayo de 2020. En efecto, el LIF concluyó la primera partida de su producción de antibióticos betalactámicos como amoxicilina y cefalexina.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el director del LIF, Guillermo Cleti, dijo que “se trata un proyecto pensado para 2018, pero el valor del dólar hizo que se deba desagregar casi en tres años, se adelantaron las partidas porque entra en obras una parte del laboratorio”.

Desde el año 2008 hubo US$ 4,5 millones de inversión y se agregaron más de 3400 m² de nueva obra, equipamiento y personal entrenado.

“Estamos convencidos de que el estado debe tener una intervención en la temática medicamentos”, dijo Cleti.

El Lif produce 70% más barato que el mercado farmacéutico en 44 productos. El titular del organismo contó que en el programa de la nación Remediar “estuvimos 20% por debajo de lo que compra el estado nacional”.

Lo pendiente

Consultado acerca de los desafíos que no se pudieron concretar, Cleti afirmó: “nos hubiese gustado dar una solución en el tema cannabis, sabemos que acá contamos con una ley provincial que es anterior a la nacional, hicimos todo lo que había que hacer, pero no se nos dio ninguna respuesta”.

Agregó que “hay una realidad que es la que viven las madres y las familias que nos visitaron, hay una demanda que no se está cumpliendo en ninguno de los estados, la respuesta a un medicamento que sea de origen nuestro no la podemos dar, es un poco frustrante”.

El cambio

Respecto del cambio del gobierno provincial, el funcionario indicó que “la transición que tuvimos en 2008 fue excelente, nosotros vamos a estar a disposición para cualquier consulta, ojalá que el LIF siga en este nivel de preparación y de exigencia en cuanto a la producción y que tenga la posibilidad de mirar otros horizontes y expansión”.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: