Patricia Mounier será diputada nacional a partir de diciembre

Será por efecto del corrimiento que provoca la asunción en el cargo de vicegobernadora de Alejandra Rodenas. “Los trabajadores están cada vez más precarizados y en esto las mujeres llevamos las de perder”, sostuvo la militante de Sadop.

Las elección provincial en la que resultó triunfador el justicialismo, decretó también corrimientos en puestos legislativos provinciales y nacionales.

En este sentido, Patricia Mounier reemplazará a la futura vicegobernadora Alejandra Rodenas en su banca en el Congreso de la Nación.

La militante e integrante de la comisión directiva de Sadop era parte en 2017 de la lista que a las internas fue con Agustín Rossi como cabeza, pero que tras esa instancia llevó también a Rodenas a las elecciones generales. Esta última dejará vacante su lugar y asumirá Mounier.

“Seré la única diputada del movimiento obrero de la provincia de Santa Fe y obviamente la representación de las mujeres”, sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Fueron dos años de espera, teníamos las expectativas puestas en 2017 y en principio daban los números para poder entrar, pero cuando se presentó la lista de Omar (Perotti), teníamos expectativas de que si ganaban, podíamos entrar al Congreso”, contó Mounier.

También recordó que “en 2017, la situación era diferente, decíamos cosas en la campaña que parecían que no iban a ocurrir de tan tremendas que eran, luego de la campaña vino la reforma previsional, varios intentos de reforma laboral, la supresión de las paritarias docentes”.

De la misma forma, evaluó que “los trabajadores están cada vez más precarizados y en esto las mujeres llevamos las de perder, somos las primeras despedidas, vulneradas en nuestros derechos, además de las situaciones laborales que vivimos habitualmente, la brecha salarial, la imposibilidad de acceder a trabajos mejor remunerados, a pesar de que estadísticamente las mujeres somos las mejores formadas”.

Mounier reconoció el trabajo del presidente del PJ a la hora de tejer los principales hilos de acuerdos para la unidad que posibilitó la llegada de Omar Perotti a la gobernación.

“En las elecciones pasadas fuimos con una lista exclusivamente kirchnerista, pero ahora la unidad nos impuso aceptar a otros espacios del peronismo que nos permitió lo que hoy estamos disfrutando que es recuperar la provincia”, finalizó.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: