Paco Garibaldi: “Una cosa es ganar elecciones otra es gobernar”

Así lo evaluó el concejal electo con la mayor cantidad de votos en la ciudad de Santa Fe. Dijo que el Frente Progresista hará autocrítica. Habló de las vecinales, la GSI y de Colastiné Sur.

A menos de 48 horas de ganar las elecciones en la ciudad de Santa Fe en la Municipalidad y el Concejo, el Frente Progresista ya piensa en la transición.

“Hay que ir ganando tiempo y avanzando”, apuntó el edil electo Paco Garibaldi, quien resultó el primer nombre de la lista más votada para el cuerpo deliberante.

En este sentido, indicó que la gestión del FPCyS aspirará a “abrir la participación a gente que no viene de la política, pero con conocimiento técnico en diferentes áreas, el ejemplo más grande en ese sentido es Emilio (Jatón)”.

Garibaldi vio con entusiasmo que haya una “una fuerza nueva en el Concejo” como Barrio 88. Y de la misma forma, evaluó que “los nueve concejales que ingresamos somos nuevos, ninguno renueva la banca y al irse Marcos Castelló y Emilio Jatón ingresan dos personas más, o sea, son 11 concejales nuevos sobre 17,Habrá experiencia, juventud”, vaticinó.

La firmeza

“Gobernar implica tomar decisiones permanentemente, no se puede plebiscitar cada decisión”, sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público. Consultado acerca de la respuestas a los pedidos de informes del Concejo y la demanda de los vecinos, Garibaldi sostuvo que la futura gestión “va a responder rápidamente”.

Una parte de la ciudad olvidada

En cuanto a Colastiné Sur, un sector de la ciudad que hace tiempo atraviesa conflictos y falta de atención, Garibaldi sostuvo que “hay que juntarse con todos los vecinos y establecer bien las cosas que se pueden hacer y cuáles no, si hay un pacto entre la política y los vecinos, hay que avanzar”.

¿Para qué están?

En cuanto a la Guardia de Seguridad Institucional dijo: “No se sabe cuántos son, qué tareas están efectuando actualmente, lo que vemos fundamentalmente es que cuidan edificios, deberían cuidar personas. Pero debemos saber nosotros cuántos son, qué están haciendo y qué es lo que pueden hacer”.

El origen de los Corral Papers

El edil electo también fue consultado acerca del Programa de Iniciativa Comunitaria, una de las puntas del iceberg que significó la investigación del consorcio periodístico conocido como Corral Papers. Vale recordar que eso significó el descubrimiento de los movimientos poco claros y al menos sospechosos de la gestión del intendente actual, como también los vínculos con personas con antecedentes penales por parte de representantes directos de Corral.

Sobre el particular, Garibaldi indicó que “queremos tener la información para tomar decisiones”.

En cuanto a las vecinales y su desarrollo institucional, sostuvo que “deben ser de los vecinos y no un grupo de gente que trabaje para el intendente en las campañas políticas. En cuanto a las elecciones estamos estudiando la posibilidad de que puedan votar todos los vecinos que son parte de la vecinal sin necesidad de estar empadronados”.

Como diputado

Garibaldi añadió que más allá de los resultados electorales, todavía quedan seis meses de transición y en ese lapso debe completar su mandato de diputado. En este sentido fue consultado acerca de a posibilidad de que el PJ en la Cámara baja plantee abordar la reforma constitucional de la provincia. “Sería sorpresivo para la gente, pero hay que hacerlo, porque es la más vieja de la Argentina”, afirmó.

El futuro del FPCyS

Sobre el balance de la derrota en la provincia, Garibladi indicó que “será motivo de análisis que todavía no se realizaron, pero el Frente no se conformó para esta elección, tenemos tensiones internas, por supuesto. Pero tenemos más claridad de los objetivos que las diferencias. En cuanto a nosotros seremos muy autocríticos, abriremos las cabezas, corregiremos lo que haya que corregir y mejorarlo”.

La elección

“(Omar) Perotti fue un muy buen candidato, el peronismo fue unido, que es una línea de acción nacional, creo que una cosa es ganar las elecciones y otra es gobernar, espero que todos los sectores del PJ se pongan de acuerdo para que le vaya bien a la provincia”, dijo sobre el acto del comicio.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: