Paco Garibaldi: “el Frente no compra la voluntad de nadie”

Así se expresó el candidato a concejal del Frente Progresista y actual diputado provincial. Volvió a remarcar la importancia de la elección de los santafesinos a Antonio Bonfatti: “la tarea alineada del Concejo, el municipio y la provincia pueden tener muchos logros”, resaltó. Por último sostuvo que “Emilio Jatón será intendente de Santa Fe”.

A cinco días de las elecciones provinciales, Paco Garibaldi fundamentó porqué los santafesinos deben acompañar al Frente Progresista en todas sus líneas de candidatos.

El actual diputado provincial y candidato a concejal dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “en la calle veo un termómetro donde hay mucho acompañamiento, sabiendo cuáles son las cosas que faltan, pero marcando la necesidad de una continuidad del gobierno del Frente Progresista”.

Garibaldi se hizo eco de las sensaciones que dejan algunos indicios en tiempos electorales: “Emilio Jatón es el candidato que encabeza la tendencia de las elecciones del 16 de junio, si me piden un pronóstico, creo que va a ser el intendente de Santa Fe”.

En cuánto a los pálpitos provinciales, el referente del FPCyS sostuvo que “está más disputada entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti, pero creo vamos a superar a Juntos, a va ser una elección más ajustada, a priori todas encuestas indican eso”.

Consultado acerca del motivo por el cual, la ciudad debe cambiar de signo político, enfatizó que “hay que volver a tener la posibilidad de dialogar en serio en Santa Fe y a escuchar, sin confianza es muy difícil avanzar, muchos santafesinos nos marcan lo que tiene que ver con la situación económica, por ejemplo comerciantes que a la noche cuando cierran sus persianas no saben si al otro día la abren, gente que quiere invertir en Santa Fe y no encuentra las condiciones para hacerlo de la mejor manera”.

Los estados alineados.

Uno de los emblemas de la campaña actual del Frente Progresista es el Compromiso Santafesino: una serie de obras y acciones contenidos en un acuerdo firmado por Antonio Bonfatti, Emilio Jatón y Paco Garibaldi. En este sentido, este último dijo que “ayer estuvimos haciendo apertura de sobres en tres barrios de la ciudad: Centenario, Villa Hipódromo y Pompeya, son 25 cuadras en promedio en cada uno de esos barrios, esto significa la adjudicación en un tiempo breve para la ejecución de la obra, o sea no es una promesa de algo que vamos a hacer. También estoy hablando de calles que el gobierno provincial hace en la ciudad, cuando claramente es una responsabilidad municipal, pero al notar la ausencia, la provincia las hace”.

Al enumerar parte de esas obras, Garibaldi hizo alusión a: “las tienen que ver con que Santa Fe vuelva a mirar al río, el Paseo del Puerto ya está en marcha, queremos que la defensa de Alto Verde también se convierta en un paseo, lo mismo para la playa Los Alisos en el barrio El Pozo, hasta la avenida Néstor Kirchner, esto implica trabajar en la reubicación de las 70 familias que están hoy en un asentamiento” .

“En el caso de la estación de bombeo cero es una obra super millonaria y super esperada de defensa contra las inundaciones, esa zona es la que en 2003 se dinamitó para que saliera el agua, luego se rellenó y todo siguió como si nada pasara, ocurrió en la época en la cual la gente que hoy está de la mano de Perotti estuvo como también estuvo él en el gobierno. Unos metros más adelante, en el Fonavi San Gerónimo, habían pasado 30 años de que a las personas que lo habitan se les dio la llave de su departamento y nunca más se hizo nada, hoy es un Fonavi modelo para el resto de los Fonavi de la ciudad, el hospital Iturraspe que es de primer nivel no sólo en la Argentina, si no mundial, el Cemafe, los centros de salud en los barrios Chalet y René Favaloro, las cinco obras contra las inundaciones: Larrea, Gorriti, El Sable, Mariano Comas, Llerena”.

Seguridad.

“El tema seguridad no escapa a las mentiras fake news (noticias falsas), muchos hacen leña del árbol caído, más allá de que es un tema que tiene mucho de realidad, hay situaciones conflictivas claramente, pero también creo que se mejoró en muchos aspectos, debe haber una continuidad de medidas del Frente Progresista porque sabemos cuáles son las cosas que hay que ajustar y las que no”, indicó Garibaldi.

“El control de las fuerzas políticas y de seguridad no se hacen de un momento para otro y con demagogia, se hace con conocimiento, en algunos casos ‘uno a uno’, hay causas iniciadas por el propio ministro de seguridad, otras por la secretaría de asuntos internos, por la Justicia, pero lo que no hay es connivencia, no se tapa nada de eso, y es fundamental, los que estuvieron con viejas recetas del pasado con fuerzas descontroladas, represivas”, analizó el candidato.

“Venimos de una ciudad que tenía los índicadores sociales negativos más altos que la media nacional y hoy eso ya no es así. Tenemos cosas que aquí funcionan y no lo hacen en el resto del país como la agencia de decomiso de bienes si se encuentran ladrones de guante blanco y deben caer, caer”, recordó.

La producción.

“Santa Fe es una ciudad que mejoró, pero con el paso del tiempo se quedó, hay que acompañar al sector productivo: emprendedores, comerciantes, el turismo que tiene mucho por crecer y aportar, en materia social y también económica”, remarcó el candidato a concejal.

Garibaldi afirmó que “la tarea alineada del Concejo, el municipio y la provincia pueden tener muchos logros. Para eso recordó que Antonio Bonfatti se comprometió a que cada presupuesto provincial anual tenga destinado subsidios de tasa. Es decir, aquellas personas que innoven, emprendan o generen puestos de trabajo, puedan tener créditos al alcance de su mano a tasas razonables. En la ciudad de Santa Fe, venimos trabajando mucho la experiencia de los centros comerciales a cielo abierto, los comerciantes plantean que quieren ser escuchados y allí no hace falta gran inversión para mejorar iluminación, poda, mejora del mobiliario urbano, estacionamiento, son temas que requieren pocos recursos y que mejorarían la convivencia de los vecinos”.

La compra y la venta.

– ¿Porqué cree que con todo esto que usted nombra hay un escenario de paridad electoral en la provincia?, le preguntaron a Paco Garibaldi

– Porque acá no se compra a nadie, el sistema electoral de la provincia es el más transparente de toda la argentina: la boleta única papel, no se coptan voluntades, se titularizaron 50 mil docentes y a ninguno de ellos se le pidió nada cambio, lo mismo en la salud, a los jubilados no se los tiene de rehenes para ver si se le da o no el 82%, los trabajadores del estado tienen cláusula gatillo, a los beneficiarios del programa Ingenia no se les pide una ficha de afiliación, simplemente que tenga un proyecto que le cambie la vida a la gente, respondió

Fake news.

Sobre el fenómeno que preocupa a la política últimamente, a través de las redes sociales, sobre la propagación de noticias falsas, Garibaldi opinó que “que un ciudadano comente y participe está bien, siempre con respeto, pero de ahí a crear cuentas truchas, perfiles falsos, gente que pone tarjetas de créditos con muchos recursos por detrás, ese es un gran dolor de cabeza para la democracia, en un corto plazo puede o no dañar a un candidato, pero seguro daña a la democracia”.

“igualmente, hay frenos que los pone la gente cuando dicen ‘esto no lo compro, esto no me gusta’”, concluyó.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: