Las voces santafesinas se sumaron al grito Ni Una Menos

Tal como ocurrió en todo el país, este 3 de junio y por quinto año consecutivo el colectivo de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries tomó las calles para reclamar por políticas contra la violencia machista.

Una multitudinaria columna formada por el colectivo de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries se congregaron esta tarde frente a la sede de Anses en nuestra sede para llevar adelante una nueva jornada de lucha. Por quinto año consecutivo, el movimiento Ni Una Menos salió a la calle en reclamo de políticas urgentes contra la violencia machista que ha ocasionado numerosas muertes que podrían haberse evitado de haber acciones preventivas de parte del Estado. Asimismo, se repudió enérgicamente la quita de las jubilaciones de ama de casa por parte del gobierno nacional.

La marcha se condujo, luego, por Tucumán y San Jerónimo para finalizar en la plaza 25 de Mayo, donde además de realizarse intervenciones artísticas, se dio lectura a un duro documento que acentuó las diferentes formas de violencia y discriminación que sufre los colectivos feministas y LGTBI, así como repudió las detenciones por razones políticas, reclamó la separación de la Iglesia del Estado y no dejó de exigir la legalización del aborto en nuestro país, así como la sanción de las leyes de Educación Sexual Integral, Cupo Laboral Trans y Paridad y el cumplimiento de la Ley Micaela.

FUENTE: Rueda de Prensa 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: