W40: El baile y la palabra que movilizan

Se trata de un proyecto artístico terapéutico que busca poner al baile como conductor de emoción, carcajada, sensaciones, pensamientos.

Marcelina Ulla es psicóloga y bailarina. Magalí Airala es profesora de expresión corporal y actriz. Ambas dirigen W40 compañía de danza. “Es una compañía porque si o si necesito del otro”, dijo Ulla en el programa televisivo Apto para Todo Público.

De acuerdo al testimonio de su directora surge como necesidad “de un espacio donde nos podamos divertir, encontrar con la danza como movimiento y que a través de eso y el juego se pueda convocar a un montón de personas que nunca bailaron o hicieron una coreografía”.

“La palabra a veces no basta, es necesario que atraviesen el cuerpo o que los cuerpos atraviesen las palabras, y para eso nos pareció bárbaro juntarnos para trabajar”, sostuvo Ulla.

Por su parte, Lupe Billota, partícipe de la compañía dijo: “uno se ancla en el otro y ver su complicidad es muy lindo, hay que ir y sorprenderse, tengo 40 años y sentía que había perdido mi espacio donde hacer algo que me gusta, me haga sentir cómoda, encontré personas muy lindas”.

“A través del movimiento y de lo lúdico se movilizan un montón de cosas que dan lugar a la emoción, la carcajada, sensaciones, pensamientos, que a veces en la sociedad no son aceptados”, enfatizó Ulla.

Se desarrolla los sábados a la mañana de 10 a 12, y por la tarde de 15 a 17 y luego de cada junta compartimos ese espacio para conversar y todos y todas podamos contar qué les pasó. Los interesados deben dirigirse comunicarse a los números 342 4 786 055 o 342 5 166 476.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: