Torres Procrear: Citaron a funcionarios para saber qué pasa

La empresa constructora abandonó la obra. Hay incertidumbre acerca de los puestos laborales y de la finalización de los trabajos que tienen mucho avance.

Franco Ponce de León, concejal santafesinos del bloque Creo (Frente Progresista), se refirió al proyecto de decreto por el cual convocaron a funcionarios por la obra de las torres Procrear del Parque Federal.

El edil recalcó en el programa televisivo Apto para Todo Público que “el texto fue acompañado por unanimidad”. “Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, fuimos viendo como se ralentizaba la obra y de un día para otro vimos como la empresa sacaba las herramientas, queremos datos oficiales de lo que pasó, de lo que se está haciendo y de cuáles son las acciones que se va a llevar adelante”, sostuvo Ponce de León.

El funcionario al que se se invitó a la reunión informativa es el secretario de Planeamiento Urbano Arquitecto, Marcelo Pascualón.

“Nos importan los más de 100 trabajadores y los santafesinos inscriptos que tiene ilusiones”, argumentó el concejal. “Nos parecía importante que el gobierno nacional haya continuado esta obra que se comenzó en el gobierno anterior y ahora vemos con gran preocupación lo que pasó”, añadió.

Mas aclaraciones

Ponce de León también se refirió a otro proyecto aprobado en torno al funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

“Ayer notificamos sobre una ordenanza que establecía un plazo para que aquellos vocales que habían cumplido seis meses y sus recambios no fueron votados”, dijo el edil.

A su vez, adelantó: “Por este tema, es probable que la semana que viene haya una reunión con las integrantes del organismo”.

Las explicaciones se van por el desagüe

Consultado acerca del estado de la obra del Desagüe Espora, Ponce de León indicó que “estamos esperando respuestas”. “Queremos tener información de primera mano de los propios funcionarios de todos los temas, en algunos casos nos enteramos a través de los medios de comunicación, que está bien que les den respuestas a ellos, pero nos parece mejor que ocurra institucionalmente a través del Concejo Municipal”, protestó.

Del mismo modo indicó que “el Ejecutivo tiene áreas que responden rápido y otras que no, por ejemplo en el caso de la recolección de residuos no tenemos precisiones de la relación contractual de las empresas con el Municipio y se trata de unos de los rubros de mayor erogación del Municipio, casi 900 millones de pesos”.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: