Una familia necesita 28.750,94 pesos para no ser pobre

El dato fue difundido por el Indec y corresponde a marzo pasado sobre un estudio del Gran Buenos Aires. Durante ese mes, la variación mensual de la canasta básica alimentaria con relación a febrero fue del 4,7%.

Acorde al último reporte difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una familia conformada por cuatro personas requirió, en marzo pasado, 28.750,94 pesos para superar el umbral de pobreza. El estudio –que comprende el Gran Buenos Aires– también indica que la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero  fue de 4,7% y el interanual fue del 64,2%

La CBA, para un adulto, está constituida por galletitas, arrobas, harina, fideos, azúcar, dulces, legumbres, hortalizas, frutas, carnes, fiambres, huevos, leche, yogur, manteca, aceite, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, sal fina, condimentos, vinagre, café y yerba.

En cuanto a la CBT, el incremento entre febrero y marzo fue del 4,3%, mientras que en el interanual alcanzó el 60,9%. Esta canasta amplía la de alimentos y considera bienes y servicios.

Cabe recordar que el Indec precisó en marzo último que el índice pobreza fue del 32% al cabo de 2018, en contraposición del 25,7% de igual período de 2017. Sobre la indigencia, el índice de indigencia fue del 6,7% desde el 4,8% de finales de 2017.

 

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: