Mario Deschi: un candidato desde el llano y si aparato

El referente del partido Alternativa Federal reconoció (nuevamente) su ideología. Se quejó del sistema electoral actual que favorece a los partidos más grandes.

Mario Atilio Deschi es el referente de Alternativa Federal y candidato a diputado provincial por ese espacio.

Sin embargo, en el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “soy peronista, mi abuelo era peronista, y cuando lo derrocaron a Perón él trabajaba en el ferrocarril, manejaba una locomotora y por su estado de conmoción produjo un accidente”.

Consultado acerca de qué parte de la historia peronista lo identifica, Deschi respondió que “Soy de Perón y de Evita, creo que el único error que cometió fue no haber impuesto sus ideas en su momento y dejar al ejército tener tanto poder”.

También hizo hincapié en que “hace mucho que me fui del PJ, me enojé con Menem cuando empezó el estrago final, nosotros fuimos peronistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y ahora estamos buscando ese otro que nos saque de este embrollo”.

Sobre las actuales figuras del PJ, Deschi sostuvo que “en la provincia no comulgo con las ideas de Omar Perotti, por eso no estoy ahí, no me siento identificado, creamos este espacio, no voy a volver al PJ hasta que no vean la realidad de que la gente viva mejor y no los dirigentes.

Luego reflexionó: “me hablan de unidad y hay diez listas de diputados en el PJ”.

Contó que “quise convencer a María Eugenia Bielsa de que sea candidata a intendenta de Rosario, pero me dijo que su espacio está más arriba, obviamente hay que entenderla”.

También se quejó de las condiciones actuales del sistema electoral: “hago política desde el llano, es muy dificil, no tengo los recursos de otros partidos, pero me gusta lo que hago es mi pasión”.

“la cantidad de segundos de publicidad de los tres partidos más grandes son muchos más que los que tenemos nosotros, entonces desde ahí hay un abismo, y no tenemos los recursos, y así no funciona”, fianlizó.

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: