Los Muchachos Peronitas

Los exponentes del justicialismo santafesino han logrado y capitalizaron algo que no se termina de ver en otros espacios: mostrarse en conjunto. Rescatan la existencia de las diferencias y la posibilidad de construcción a partir de ellas. La seguridad como política de estado es uno de los principales puntos.

Los precandidatos del PJ se muestran juntos a pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Omar Perotti, Marcos Castelló, Leandro Busatto y Ignacio Martínez Kerz pasaron por el programa televisivo Apto para Todo Público y expusieron parte de su plataforma electoral. Entre otros temas, abordaron la política de seguridad, el rol de los clubes, la interacción entre los diferentes poderes y estados, y el rol de las instituciones que contienen a los sectores sociales más vulnerables.

Las fortalezas.

Consultado sobre las diferencias que se marcaron en anteriores etapas entre los componentes de este grupo, el aspirante a la gobernación Omar Perotti sostuvo que “hay que construir con los que piensan distinto, es un momento en el que el desafío de lo que hay que vencer es muy grande. Siempre había un planteo, porqué no se juntan y arman algo mejor porque la estamos pasando mal y hay que ser la expresión de esa gente”.

Por su parte, el precandidato a intendente, Ignacio Martínez reveló que “la ciudad que nos dejan las gestiones del Frente Progresista y Cambiemos tiene 14 barrios y 80 mil personas en emergencia sanitaria declaradas por el concejo, las cuales están expuestas a leptospirosis, dengue, enfermedades de la piel, respiratorias. En diciembre fue declarada la emergencia social en la ciudad ”.

A su turno, Leandro Busatto, quien busca revalidar su banca, sostuvo que “intentamos quebrar la lógica que instaló la boleta única que tiende a minimizar las construcciones colectivas, por sobre las figuras individuales, el peronismo venía de una etapa de discusión interna y hoy tenemos las posibilidad de ofrecer un proyecto superador”.

Por su lado, Marcos Castelló quien pretende llegar al senado por el departamento La Capital, describió la interacción del grupo de la siguiente forma: “la virtud de este equipo es animarnos a soñar con llevar adelante las políticas que Omar menciona a cada instante”.

La seguridad.

Consultado sobre lo que va a apuntalar del actual gobierno provincial, Perotti indicó que serán las paritarias, los concursos docentes y las titularizaciones.

Pero, dijo también que “hay que cambiar la política de seguridad, el socialismo viene muy detrás de los acontecimientos, por subestimación, desconocimiento, incapacidad, negligencia, complicidad, o por todas juntas hay una responsabilidad clara en el fracaso”.

Desde la ciudad, Martínez Kerz indicó que “vamos a trabajar con el gobierno provincial coordinadamente, hoy el gobierno municipal tiene acceso a la llegada de fuerzas federales, pero sólo se patrullan las avenidas”. Además, indicó que “nuestra guardia urbana estará capacitada para acompañar a patrullar el interior de los barrios que es donde se producen los hechos delictivos y donde el vecino no puede salir a la puerta de su domicilio”.

Por su parte, Castelló aseguró que “para que haya violencia debe haber violentos y en algún punto el gobierno permitió esto, son víctimas de víctimas, en algunos casos con siete u ocho años están limpiando vidrios en un semáforo y a nadie le importó, ¿cómo se evita eso? Yendo al barrio”.

“Es una mesa a la que le faltan patas, a los chicos hay que enamorarlos desde la cultura y si no tenemos una mirada más amplia no nos damos cuenta de que la seguridad no es solamente una cuestión de la policías, hay que luchar para que los chicos no se reciban de delincuentes”, concluyó Castelló.

Busatto reflexionó que “se puede llenar de leyes la sociedad, pero si no hay voluntad política de cambiar las cosas, difícilmente cambie las cosas”

Además, el actual diputado completó: “hay que fijar prioridades, entre el presupuesto para prevenir la violencia de género, las adicciones, deporte amateur, y los abuelos, la provincia invierte menos de 12 centavos cada cien pesos, lo que queremos hacer es cambiar las prioridades de la gestión, sobre la base de la decisión política, no es un problema de la ley ni de la plata”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: