Para Cambiemos Santa Fe, “los vecinos piden cámaras y luces”

Es la conclusión de dos de las integrantes de la lista que quiere ingresar al Concejo Municipal. Destacan que desde el primer momento están con Mauricio Macri.

Dentro de las cuatro listas que propone Cambiemos para concejales en la ciudad de Santa Fe se encuentra la que encabeza Sebastián Mastropaolo. En esa nómina, se inscriben Luciana Ceresola (que aspira a renovar su banca) y Rosario Aleman.

“Estuvimos con Mauricio Macri desde la primera hora, nunca nos movimos de al lado del presidente, nunca nos movimos de ese lugar, venimos trabajando desde hace un montón del ámbito privado”, contó Ceresola en el programa Apto para Todo Público.

Por su parte, Aleman sostuvo que “venimos de gestiones fuertes, de trabajar intensamente, las perspectivas son buenas de poder traer nuestra impronta al Concejo, seguir formando este equipo, estamos caminando los barrios todos los días desde antes de la campaña”

“Hay que ir de frente y hablar con la verdad, tantos años de negar un montón de situaciones nos llevaron a ser una de las ciudades con índices delictivos más altos del país, negar la realidad no le sirve a nadie”, reflexionó Ceresola ante las cámaras.

Consultada sobre algunos de los ejes de la campaña, Aleman indicó que “sobre el mundo Pyme, la principal preocupación es económica, baja en la productividad, escaso financiamiento, se debe reactivar el sector”.

La seguridad

“En el Concejo, uno de cada tres proyectos tiene que ver con seguridad, no podemos negar el contexto económico adverso, pero el de la seguridad viene desde mucho antes, lo que nos piden los vecinos es mucha luz y cámaras”, finalizó Ceresola.

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: