Busatto: “Nadie quiere volver al pasado, pero tampoco quiere este presente”

La aseveración es parte de la campaña de las PASO 2019. Dijo que el Plan Abre es una buena herramienta, pero está manejada de forma discrecional. “Seguiremos teniendo diferencias con Perotti, pero en este momento expresa las necesidades de los santafesinos”, sostuvo.

Leandro Busatto es candidato a diputado provincial del PJ y es uno de los exponentes de Unidad Ciudadana en Santa Fe. En los últimos días de la campaña, antes de la llegada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pasó por el programa televisivo Apto para Todo Público y sostuvo que “en la provincia, no está todo en orden, hay una situación adversa y compleja”.

“La economía de los sectores más vulnerables de los barrios populares es súper adversa, hay que gente que no llega a fin de mes, no puede morfar, la gente que estaba mal, hoy está peor, salvo que tengas un banco o una financiera”, aseguró Busatto.

“Claramente hay una matriz de país distinta, posiblemente nadie quiera volver hacia atrás, pero nadie quiere vivir en este presente y no se puede construir futuro hablando del pasado”, sostuvo el legislador.

En Santa Fe

El actual diputado se pronunció por reconfigurar parámetros y rediscutir “tres o cuatro tópicos que hay que recuperar en la provincia”. Entre ellos: empleo y producción, las tarifas y la seguridad.

En cuanto a empleo y producción: “Están siendo devastados por el gobierno nacional, y el gobierno provincial tuvo indiferencia respecto del tema”, aseguró

Sobre las tarifas: “Pagar la luz, el agua y el gas, o tomar colectivos para ir a trabajar a un docente le insumía el 8% de su sueldo en 2015, pero hoy el 25%”, precisó.

Por el lado de la seguridad: “Es un tema de los sectores populares que requiere un buen diagnóstico, reconvertir la autoridad política sobre las fuerzas de seguridad, profesionalización y capacitación de la fuerza, vocación de recuperar el servicio público, pero sobre todo la prevención del delito”, argumentó.

El Plan Abre

El diputado provincial sostuvo que esta herramienta “está siendo usada por el gobierno provincial de forma discrecional, hay municipios que no conocen el Plan Abre, pero otros que tienen intervención del estado directa en los barrios más calientes, como Rosario”.

Sobre este tema, Busatto indicó que “lo mejor es universalizarlo a través de una ley, como nosotros lo hicimos a en la Cámara de Diputados, que permita distribuir cuantitativa y equitativamente en la provincia estos recursos”.

La seguridad

El precandidato de Unidad Ciudadana aseguró que el gobierno santafesino “tampoco tiene claro dónde ha ido estos años, fue muy crítico de algunas decisiones del gobierno nacional, pero estuvo coqueteando son Patricia Bullrich sistemáticamente”.

Además dijo que “resolvieron el problema del modo más práctico, pero menos claro, que fue aumentando el presupuesto en el área, haciéndole creer a la sociedad que por invertir más dinero tiene más seguridad”.

Perotti: diferencias y construcción

“Si queremos tener realmente un gobierno distinto a fin de año en la provincia y en la Nación se debe ampliar el criterio para construir unidad, también el desafío de la política es construir con los que no piensan como uno”, enunció Busatto.

“No tengo ninguna duda de que el candidato que nosotros hubiéramos querido es alguno de Unidad Ciudadana, pero en una decisión colectiva con compañeros y militantes elegimos a Omar Perotti como la propuesta que mejor nos contempló. Perotti tomó algunas decisiones desafortunadas, pero me he puesto de acuerdo de aquí en adelante”, sintetizó.

“Tendremos numerosas diferencias con Perotti y las seguiremos teniendo, pero administro mis contradicciones en función de lo que quiero expresar que es una propuesta política para los santafesinos diferente a la actual”, finalizó.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: